"Episodio VIII" romperá con tradición de "Star Wars"; presentan a nuevo Han Solo

martes 19 de julio de 2016 10:11 GYT
 

(Reuters) - La esperada película "La guerra de las galaxias: Episodio VIII" iniciará en la escena final de "El despertar de la fuerza", dijo el director del filme a los aficionados de la saga durante un evento especial, en tanto, se presentó al actor que encarnará a Han Solo en una cinta dedicada al amado personaje.

El director Rian Johnson dijo que el "Episodio VIII", que se estrenará en diciembre del 2017, romperá con "una larga tradición de 'La guerra de las galaxias'", ya que cada entrega previa de la saga comenzó al menos un año después de los eventos narrados en el filme anterior.

"Yo no quería saltar más adelante. Ese último momento del (Episodio) VII, quería ver qué ocurría a continuación", dijo el domingo Johnson a los aficionados que se participaron en la última jornada de tres días de celebraciones sobre "La guerra de las galaxias" en Londres.

El "Episodio VIII" es la próxima película de la más reciente trilogía de "La guerra de las galaxias" preparada por Walt Disney Co, que comenzó el año pasado con "El despertar de la fuerza" y presentó a una nueva generación de personajes liderados por Rey, interpretada por Daisy Ridley, y Finn, encarnado por John Boyega.

El domingo, la estrella en ascenso Alden Ehrenreich, de 26 años, fue presentado oficialmente como el nuevo Han Solo y el protagonista de una película derivada de la franquicia que llegará a los cines en mayo del 2018. El filme se concentrará en la historia del granuja y contrabandista espacial que fue hecho famoso por Harrison Ford.

"De niño, especialmente con este personaje, juegas pretendiendo que eres él y te imaginas cómo sería", dijo Ehrenreich.

Disney estrenará tres películas independientes derivadas de la franquicia que explorarán nuevas esferas e historias afuera de la trilogía iniciada por George Lucas en 1977 con "La guerra de la galaxias: Episodio IV - Una nueva esperanza".

(Reporte de Reuters TV; Escrito por Piya Sinha-Roy en Los Angeles; Editado en Español por Ricardo Figueroa)

 
En la imagen, figuras de  Kylo Ren (cenntro) y  soldados imperiales en una feria de juguetes de Tokio, el 9 de enero de 2016. La esperada película "La guerra de las galaxias: Episodio VIII" iniciará en la escena final de "El despertar de la fuerza", dijo el director del filme a los aficionados de la saga durante un evento especial, en tanto, se presentó al actor que encarnará a Han Solo en una cinta dedicada al amado personaje. REUTERS/Toru Hanai