Familia de Pavarotti pide a Trump que deje de usar aria "Nessun Dorma" en campaña EEUU

jueves 21 de julio de 2016 18:58 GYT
 

ROMA (Reuters) - La familia de Luciano Pavarotti dijo que el fallecido tenor italiano no habría aprobado el uso de su interpretación del aria "Nessun Dorma", de la opera Turandot de Giacomo Puccini, en actos de Donald Trump, el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos.

Luego de que Rolling Stones, Adele, R.E.M y otros artistas solicitaron que Trump deje de usar su música, los herederos de Pavarotti en Italia hicieron el mismo pedido sobre el trabajo del cantante de ópera, según un comunicado.

"Como miembros de su familia inmediata, queremos recordar que los valores de hermandad y solidaridad que Luciano Pavarotti expresó a través de su carrera artística son enteramente incompatibles con la visión del mundo que ofrece el candidato Donald Trump", dice el comunicado.

"Nessun Dorma" suena frecuentemente en los mitines de Trump.

La interpretación de Pavarotti del aria fue una marca del tenor que le ayudó a convertirse en uno de los cantantes de ópera más populares de todos los tiempos. El artista falleció de cáncer de páncreas en 2007 a los 71 años.

"Nessun Dorma", de la ópera "Turandot", son las palabras de un príncipe desconocido que se enamora de la princesa Turandot y pretende casarse con ella.

La interpretación del tenor termina con la palabra italiana "Vincero" (venceré) repetida tres veces en un potente 'crescendo' en el que el príncipe manifiesta su seguridad de que se casará con su amada.

(Reporte de Steve Scherer; Editado en español por Patricia Avila)

 
Luciano Pavarotti interpreta el aria Nessun Dorma de Puccini en una ceremonia de entrega de los Grammy. 24 de febrero de 1999. La familia de Luciano Pavarotti dijo que el fallecido tenor italiano no habría aprobado el uso de su interpretación del aria "Nessun Dorma", de la opera Turandot de Giacomo Puccini, en actos de Donald Trump, el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos.