"Guerra de las Galaxias" podría llevar a industria juguetera de EEUU a mejor año desde 1999: análisis

lunes 25 de julio de 2016 16:55 GYT
 

Por Subrat Patnaik

(Reuters) - La Fuerza acompaña este año a la industria juguetera de Estados Unidos, ya que la demanda de productos de "La Guerra de las Galaxias" podría impulsar las ventas a un máximo en 17 años, según la firma de análisis de la industria NPD.

Las ventas de juguetes crecieron un 7,5 por ciento en la primera mitad de 2016, lo que apunta a su crecimiento más rápido desde 1999, indicó NPD.

Los juguetes de la saga galáctica, elaborados en su mayoría por Hasbro Inc, fueron los que más colaboraron al alza de ventas, casi triplicándose los ingresos en dólares hasta junio.

"'La Guerra de las Galaxias' ya generó 300 millones de dólares en el año", dijo la analista de la industria juguetera Juli Lennett en un reporte.

Las ventas de este año se vieron incrementadas por coleccionables inspirados en el renacimiento de la clásica franquicia de ciencia facción, junto al estreno de varias películas de superhéroes de Marvel.

Los contenidos están ayudando a aumentar el crecimiento en la industria juguetera, ya que los niños se sumergen cada vez más en sus personajes favoritos gracias a numerosas fuentes como las películas, Netflix o YouTube, indicó Lennett. Los ingresos de "La Guerra de las Galaxias" podrían superar los del año pasado, cuando sumaron 700 millones de dólares, agregó Lennett.

Hasbro dijo en julio que "La Guerra de las Galaxias" y "Frozen" de Disney eran los negocios de más rápido crecimiento en el trimestre que finalizó el 26 de junio. La compañía espera ventas de productos de "Star Wars" de unos 500 millones de dólares este año, muy similar al año pasado, ayudadas por "Rogue One: A Star Wars Story", que se estrenará en enero.

(Editado en español por Carlos Serrano)

 
Un robot a control remoto del personaje BB-8 en Times Square en Nueva York, sep 4, 2015. La Fuerza acompaña este año a la industria juguetera de Estados Unidos, ya que la demanda de productos de "La Guerra de las Galaxias" podría impulsar las ventas a un máximo en 17 años, según la firma de análisis de la industria NPD.
     REUTERS/Carlo Allegri