Nueva versión de "Los Siete Magníficos" abre festival de cine Toronto, Larraín presenta "Neruda"

martes 26 de julio de 2016 17:43 GYT
 

TORONTO (Reuters) - La nueva versión del director Antoine Fuqua del western "Los Siete Magníficos" abrirá el 8 de septiembre el Festival Internacional de Cine de Toronto, que suele seleccionar que filmes que luego aspiran al Oscar.

El festival de 10 días, en su edición 41, se ha convertido en una plataforma de lanzamiento de la temporada de premios de Hollywood, con películas como "12 Years a Slave", "The King's Speech" y "Slumdog Millionaire" cosechando éxito antes de ganar el codiciado premio de la Academia.

Los organizadores dijeron el martes en un comunicado que el festival comenzará con el estreno mundial de "Los Siete Magníficos", la nueva versión de la película de vaqueros de la década de 1960. Es protagonizada por Denzel Washington, Chris Pratt, Ethan Hawke, Vincent D'Onofrio, Byung-Hun Lee, Manuel Garcia-Rulfo, Martin Sensmeier, Haley Bennett y Peter Sarsgaard.

La nueva versión cuenta la historia del pueblo de Rose Creek bajo el mortal control del industrial Bartholomew Bogue, interpretado por Sarsgaard, y los mercenarios contratados para proteger a los habitantes.

Entre las galas y presentaciones especiales figuran varias películas biográficas, como la obra de Oliver Stone "Snowden", en la que Joseph Gordon-Levitt interpreta al ex contratista estadounidense Edward Snowden, quien expuso los programas ilegales de vigilancia de su país.

Rob Reiner estrenará "LBJ", en la que Woody Harrelson da vida al ex presidente estadounidense Lyndon B. Johnson, y el chileno Pablo Larraín presentará "Neruda", una obra de ficción sobre el aclamado poeta ambientada en la época en la que debe pasar a la clandestinidad en 1948.

Gael García Bernal interpreta al policía que persigue al poeta chileno. El actor mexicano también aparece en la nueva obra del cineasta alemán Werner Herzog "Salt and Fire", un drama ecológico rodado en el salar de Uyuni en Bolivia, en la que comparte elenco con Michael Shannon.

Además, la banda británica de rock Rolling Stones estrenará su "road movie" llamada "The Rolling Stones Olé Olé Olé!: A Trip Across Latin America" sobre su gira por el continente, que terminó con un histórico megaconcierto al aire libre en La Habana, Cuba.

El festival cerrará con el estreno mundial de la película de Kelly Fremon Craig "The Edge of Seventeen", una historia adolescente protagonizada por Hailee Steinfeld, Hayden Szeto y Harrelson.

(Reporte de Ethan Lou en Toronto, Editado en español por Patricia Avila)