J.K. Rowling dice adiós a Harry Potter en gala de obra de teatro "Cursed Child"

sábado 30 de julio de 2016 18:00 GYT
 

LONDRES (Reuters) - Harry Potter hizo su último truco de magia, aseguró su creadora, J.K. Rowling, en la gala de apertura de "Harry Potter and the Cursed Child" en el distrito de los teatros londinense del West End el sábado.

Preguntada acerca de si la producción teatral y la publicación del guión, que está siendo publicitado como la octava obra de la serie de Harry Potter, es un adelanto de una nueva fase de la historia, Rowling dijo:

"No. No. Hace un gran viaje durante estas dos obras y entonces, sí, creo que hemos terminado. Esta es la próxima generación, ya sabe. Así que estoy emocionada por ver cómo se hizo realidad de una forma tan bonita, pero no, Harry terminó ya", aseguró.

La escritora británica dijo que adaptar su creación al teatro no fue una decisión difícil gracias a la visión de la obra de la productora, Sonia Friedman.

"Encajó perfecto con el material que tenía sobre la próxima generación y pude ver cómo funcionaba a la perfección. Así que nunca quise escribir otra novela, pero esto dará a los seguidores algo especial", agregó.

Jóvenes entusiastas de Harry Potter de todo el mundo hacían fila en el exterior del decorado Palace Theatre para poder ver a Rowling y al elenco de la producción.

"Harry Potter and the Cursed Child", un guión más que una novela narrativa, transcurre 19 años después de "Harry Potter y las reliquias de la muerte" y saldrá a la venta en la medianoche del 31 de julio. [ID:nL1N1AB0ZM]

(Escrito por Alexander Smith; editado en español por Carlos Serrano)

 
La escritora J.K. Rowling posa para los fotógrafos en la gala de presentación de la obra "Harry Potter and the Cursed Child" en Londres. 30 julio 2016. Harry Potter hizo su último truco de magia, aseguró su creadora, J.K. Rowling, en la gala de apertura de "Harry Potter and the Cursed Child" en el distrito de los teatros londinense del West End el sábado. REUTERS/Neil Hall