Richard Branson consigue licencia en EEUU para su empresa de turismo espacial

martes 2 de agosto de 2016 09:46 GYT
 

Por Irene Klotz

CABO CAÑAVERAL, Florida, EEUU (Reuters) - Virgin Galactic, la empresa espacial del empresario británico Richard Branson, ha conseguido la licencia para llevar a bordo de su cohete espacial a los primeros turistas de pago una vez que concluyan todas las pruebas de seguridad, dijo el lunes el regulador federal estadounidense.

Esta licencia sin precedentes de la Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas inglesas) cubre todas las operaciones del SpaceShipTwo, un vehículo de seis pasajeros y dos pilotos, entre ellos el servicio comercial de pasaje que, según el portavoz de la FAA, Hank Price, está supeditado a que se cumplan primero "ciertos términos y condiciones".

Estos requisitos incluyen la verificación del hardware y software del vehículo "en un entorno operativo de vuelo", dijo la FAA en un correo electrónico.

La FAA, que supervisa los servicios de las aerolíneas estadounidenses y la aviación en general, es también el principal órgano regulador para los vuelos comerciales al espacio en Estados Unidos.

La nueva licencia será modificada cuando Virgin Galactic facilite a la FAA datos adicionales sobre el programa de pruebas de vuelo de la SpaceShipTwo, dijo por correo electrónico la portavoz de la compañía, Christine Choi.

La compañía todavía no ha puesto fecha para el comienzo de los vuelos con pasajeros, pero ya vende billetes a razón de 250.000 dólares por asiento. El lanzamiento del servicio comercial no se espera antes de 2017.

Alrededor de 700 personas han realizado depósitos para paseos espaciales que les llevarán alrededor de 100 kilómetros por encima de la Tierra, una altura suficiente como para experimentar unos minutos de ingravidez y ver la curvatura de la Tierra en contraste con la oscuridad del espacio.

(Traducción de Jose Elías Rodríguez, editado por Rodrigo de Miguel)

 
La aeronave de Virgin Galactic SpaceShipTwo sobrevuela el desierto de Mojave en California. Virgin Galactic, la empresa espacial del empresario británico Richard Branson, ha conseguido la licencia para llevar a bordo de su cohete espacial a los primeros turistas de pago una vez que concluyan todas las pruebas de seguridad, dijo el lunes el regulador federal estadounidense. REUTERS/Gene Blevins/File Photo