Pokemon Go elude intentos de clonación de grandes estudios de videojuegos: ejecutivos

martes 9 de agosto de 2016 08:25 GYT
 

Por Jeffrey Dastin

SAN FRANCISCO (Reuters) - Las grandes compañías de videojuegos, sorprendidas por el enorme éxito de Pokemon Go, están luchando por hallar una forma de emular a la aplicación de realidad aumentada que se ha convertido en un fenómeno mundial.

Casi una docena de ejecutivos de compañías que van desde Sony Corp a Rovio -creadora del popular juego Angry Birds- dijeron que Pokemon Go será algo difícil de imitar, y algunos incluso afirmaron que ni siquiera valdría la pena intentarlo. Los usuarios no deberían esperar el lanzamiento de una aplicación rival en el corto plazo, agregaron algunos.

En sus aparatos móviles, los jugadores buscan y capturan a los personajes animados de la franquicia Pokemon, que aparecen en el mundo real utilizando imágenes en vivo de la cámara del teléfono inteligente. Pokemon Go ha sido el juego para dispositivos móviles más descargado desde su lanzamiento en julio.

Ejecutivos dijeron que cientos de desarrolladores en sus compañías están jugando para entender cómo Pokemon Go ha cautivado a las audiencias.

"Hoy no es el momento correcto para lanzar una experiencia (de realidad aumentada)", dijo Neil Young, presidente ejecutivo del desarrollador de videojuegos para aparatos móviles N3twork Inc y ex gerente general de grupo en Electronic Arts Inc. "Ese momento de alguna manera está reservado, creo, para Pokemon Go", agregó.

Algunos ejecutivos dijeron que no copiarían el juego porque es una moda impulsada por la marca Pokemon y que carece de características sociales, como permitir que los usuarios puedan conversar y colaborar en una cacería.

Su éxito para lograr que los jugadores se pongan de pie y caminen es considerado como brillante, pero difícil de repetir, y el hábil uso de la tecnología de mapas fija un estándar muy alto.

Niantic Inc, una empresa escindida de Google Inc y desarrolladora de Pokemon Go, no realizó comentarios. El presidente ejecutivo de la compañía ayudó a desarrollar Google Earth, lo que fue útil en el uso de servicios de localización.   Continuación...

 
Un hombre usa un teléfono celular en frente de un cartel publicitario con la imagen de Pokemon Go en una tienda de electrónica en Tokio, Japón, 27 de julio de 2016. REUTERS/Kim Kyung-Hoon/File Photo