Unidad de computación en nube de Alibaba ayudará a tecnológicas extranjeras a entrar a China

martes 9 de agosto de 2016 10:59 GYT
 

HONG KONG (Reuters) - El gigante chino de comercio electrónico Alibaba Group Holding Ltd está ofreciendo ayudar a empresas internacionales de tecnología como SAP SE a entrar a China, un mercado donde empresas tecnológicas extranjeras enfrentan un creciente escrutinio del Gobierno.

Alibaba Cloud, la unidad de computación en nube de Alibaba Group, dijo en un comunicado el martes que quiere ayudar a firmas de tecnología a superar los obstáculos a los negocios en China y que ofrece emprendimientos conjuntos y asociaciones a través de sus programas de computación en nube.

La empresa dijo que su programa AliLaunch ha registrado a 11 socios, incluyendo al fabricante alemán de software SAP, a Hitachi Data Systems -una unidad del grupo industrial japonés Hitachi Ltd- y a AppScale Systems Inc, de Estados Unidos.

La medida tiene lugar en momentos en que China se está volviendo cada vez más receloso de la tecnología extranjera y mientras las autoridades están buscando abiertamente el uso de más tecnología china y menos de manufactura extranjera.

(Reporte de Yimou Lee. Editado en español por Patricio Abusleme)

 
Una empleada tras una pared de cristal en la sede de Alibaba a las afueras de Hangzhou, en la provincia de Zhejiang, el 23 de abril de 2014. El gigante chino de comercio electrónico Alibaba Group Holding Ltd está ofreciendo ayudar a empresas internacionales de tecnología como SAP SE a entrar a China, un mercado donde empresas tecnológicas extranjeras enfrentan un creciente escrutinio del Gobierno. REUTERS/Chance Chan/File Photo