Productora dueña de Peppa Pig rechaza oferta de 1.000 millones libras de ITV

miércoles 10 de agosto de 2016 06:27 GYT
 

LONDRES (Reuters) - La canadiense Entertainment One, dueña de la serie infantil de dibujos animados Peppa Pig, dijo que había rechazado una oferta de compra de 1.000 millones de libras propuesta, según una fuente, por el grupo de televisión ITV.

"El consejo de eOne ha revisado la propuesta y la ha rechazado por unanimidad al considerar que en esencia infravalora la empresa y sus perspectivas", dijo el miércoles.

ITV, la mayor cadena comercial de señal abierta de Reino Unido, ha estado comprando productoras, sobre todo de ficción y reality shows, para reducir su dependencia de los ingresos por publicidad británicos.

Según varias informaciones, ha estado detrás de eOne desde al menos el mes de marzo.

La propuesta de compra de 236 peniques por acción representa una prima del 19 por ciento sobre el precio de apertura del martes.

Analistas de Investec dijeron el mes pasado que con más de 80 por ciento de las ventas fuera de Reino Unido, la compañía paarecía relativamente atractiva teniendo en cuenta las preocupaciones sobre el valor de la libra y los riesgos de la economía británica después de la votación para salir de la Unión Europea.

A las 0815 GMT, las acciones de Entertainment One subían un 6,7 por ciento a 232,504 peniques.

($1 = 0,7672 pounds)

 
A satellite dish is seen on the roof of ITV television studios in central London August 3, 2010. ITV, Britain's biggest commercial free-to-air broadcaster, will enter the pay-TV market as part of a wider plan to generate around half of its revenue from sources other than traditional and often volatile advertising.  REUTERS/Toby Melville (BRITAIN - Tags: BUSINESS MEDIA) - RTR2H0B1