Donald Trump está "completamente loco", dice Robert de Niro

sábado 13 de agosto de 2016 10:42 GYT
 

SARAJEVO (Reuters) - El actor y productor estadounidense Robert De Niro dijo el sábado que el candidato republicano Donald Trump no debería presentarse a la presidencia de Estados Unidos porque está "completamente loco".

Trump, un empresario multimillonario que busca su primer puesto público, ha generado controversia con una serie de declaraciones provocativas sobre su principal oponente Hillary Clinton, sobre armas, mexicanos, musulmanes y veteranos de guerra, entre otros.

De Niro hizo estas declaraciones ante una audiencia en Sarajevo al presentar una versión digital de la película de Martin Scorsese "Taxi Driver", que él protagoniza, para conmemorar su 40 aniversario.

"No sé, es loco que a la gente le guste Donald Trump (...) ni siquiera debería estar donde está, que Dios nos ayude", dijo De Niro y desató un fuerte aplauso en el Teatro Nacional de Sarajevo.

"Realmente lo que ha estado diciendo es totalmente loco, ridículo (...) está completamente loco. Pero pienso que ahora están empezando a retroceder, los medios (...) finalmente están empezando a decir: 'Vamos Donald, esto es ridículo, esto es loco, esto es insensato", agregó.

Trump ha culpado a los medios estadounidenses de sacar de contexto muchos de sus comentarios.

El viernes por la noche, el actor de 73 años abrió la edición número 22 del Festival de Cine de Sarajevo, que fue fundado como un acto de desafío hacia el fin del asedio de la ciudad de 1992-1995 durante la guerra bosnia, y recibió un premio a la trayectoria por su contribución al cine.

"Voy a atesorar este premio -mi Corazón de Sarajevo- porque no creo que haya otra ciudad en el mundo que haya mostrado tanto corazón frente a tanta tragedia", dijo De Niro en la ceremonia.

(Reporte de Daria Sito-Sucic. Editado en español por Lucila Sigal)

 
El actor Robert De Niro conversa con periodistas y profesionales del cine durante un evento en la edición 22 del Festival de Cine de Sarajevo, en Bosnia y Herzegovina, el 13 de agosto de 2016. El actor y productor estadounidense Robert De Niro dijo el sábado que el candidato republicano Donald Trump no debería presentarse a la presidencia de Estados Unidos porque está "completamente loco". REUTERS/Dado Ruvic