"Ben-Hur" tropieza en la taquilla, "Escuadrón Suicida" se mantiene arriba

domingo 21 de agosto de 2016 15:07 GYT
 

Por Brent Lang

LOS ÁNGELES (Variety.com) - "Ben-Hur" descarriló de forma espectacular en los complejos de cine de Estados Unidos este fin de semana, ya que el último intento para revivir la historia épica de carreras de cuádrigas consiguió un anémico total de 11,4 millones de dólares en su apertura.

Eso es un resultado desastroso para una producción que costó 100 millones de dólares, colocando a "Ben-Hur" en el listado de los mayores fracasos del verano boreal.

Metro-Goldwyn-Mayer y Paramount coprodujeron la nueva versión basada en la novela de Lew Wallace, el libro que dio origen al éxito de 1959 protagonizado por Charlton Heston.

En la nueva película, Jack Huston hace de un príncipe judío que debe llevar a cabo su venganza después de que su hermano adoptado (Toby Kebbell) lo traiciona.

"Esta es la bomba del verano", dijo Jeff Bock, un analista de la taquilla de Exhibitor Relations. "Lo hicieron en grande, pero se fueron para la casa".

Si bien MGM puso alrededor del 80 por ciento del presupuesto del filme, su decepción también se sentirá en Paramount. El estudio ha tenido una mala racha en la recaudación últimamente, con "Teenage Mutant Ninja Turtles: Out of the Shadows" y "Zoolander 2".

En cambio, "Escuadrón Suicida" se aferró al primer puesto en la taquilla por tercer fin de semana consecutivo. La historia de una banda de supervillanos se alzó con 20,7 millones de dólares, con lo que el total recaudado por la película de Warner Bros. En Estados Unidos llegó a 262,3 millones de dólares.

(Editado en español por Gabriel Burin)

 
Los actores Jack Huston y Shannan Click posan el estreno de la película "Ben-Hur" en el teatro TCL Chinese de Hollywood, California, EEUU. 16 agosto 2016. "Ben-Hur" descarriló de forma espectacular en los complejos de cine de Estados Unidos este fin de semana, ya que el último intento para revivir la historia épica de carreras de cuádrigas consiguió un anémico total de 11,4 millones de dólares en su apertura. REUTERS/Mario Anzuoni