Jennifer Lawrence es la actriz mejor pagada del mundo por segundo año consecutivo: Forbes

martes 23 de agosto de 2016 12:33 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - La actriz de "Juegos del Hambre" Jennifer Lawrence encabezó una lista de la revista Forbes publicada el martes de las estrellas mejor pagadas del mundo por segundo año consecutivo, con ingresos de unos 46 millones de dólares, seguida por Melissa McCarthy.

Lawrence, de 26 años, alcanzó el primer lugar mayormente debido a una participación de la recaudación de la última película de la franquicia "Juegos del Hambre", así como de un cuantioso pago por adelantado por su papel en el filme de aventuras espaciales "Passengers" próxima a estrenarse, dijo Forbes.

Aún así, el sueldo diario estimado de Lawrence probablemente fue mucho menor que el de estrellas masculinas de Hollywood, informó Forbes, a pesar de que la actriz desató el año pasado un debate sobre la brecha salarial en función del género. La actriz declaró había "dejado de ser adorable" cuando se trataba de negociar mejores acuerdos para sí misma.

Los ingresos de Lawrence en 2016 cayeron un 11,5 por ciento respecto a los 52 millones de dólares que ganó en 2015. Forbes difundirá su lista de actores mejor pagados el jueves. El año pasado, Robert Downey Jr. encabezó la lista con un estimado de 80 millones de dólares.

Sin embargo, ninguno se acercó a la estrella del pop Taylor Swift, quien fue la celebridad mejor pagada de 2016, con ganancias estimadas de 170 millones de dólares por ventas de discos y su gira mundial.

McCarthy obtuvo 33 millones de dólares en ganancias, 10 millones de dólares más que en 2015, en parte por su participación en el controvertido relanzamiento de "Ghostbusters" con un elenco femenino.

Scarlett Johansson, de "Captain America: Civil War", quedó tercera, con 25 millones de dólares, casi un 30 por ciento menos que en 2015.

En total, las 10 actrices mejor pagadas del mundo cobraron en conjunto 205 millones de dólares entre el 1 de junio de 2015 y el 1 de junio de 2016, antes de impuestos y tasas de administración, dijo Forbes.

  Continuación...

 
La actriz Jennifer Lawrence llega al estreno de X-Men Apocalypse, en un cine en Londres. La actriz de "Juegos del Hambre" Jennifer Lawrence encabezó una lista de la revista Forbes publicada el martes de las estrellas mejor pagadas del mundo por segundo año consecutivo, con ingresos de unos 46 millones de dólares, seguida por Melissa McCarthy. REUTERS/Hannah McKay