Británica ITV retira oferta por eOne, dueño de Peppa Pig

jueves 25 de agosto de 2016 10:24 GYT
 

LONDRES (Reuters) - La emisora británica ITV dijo el jueves que no seguirá adelante con su intento por comprar a Entertainment One, ya que no ha logrado persuadir al dueño del personaje de televisión infantil Peppa Pig para que ingrese a un proceso formal de conversaciones.

La canadiense Entertainment One afirmó previamente este mes que rechazó una oferta de adquisición por 1.000 millones de libras esterlinas de la mayor emisora abierta de Gran Bretaña, argumentando que la propuesta subvalora a la empresa de producción y distribución.

La decisión de ITV de retirarse hizo que sus acciones subieran un 2 por ciento, mientras que los títulos de Entertainment One se desplomaban un 18 por ciento. A las 1108 GMT, sus acciones perdían un 13,6 por ciento, lo que le daba un valor de mercado de 920 millones de libras esterlinas.

"ITV sigue creyendo en la lógica estratégica y beneficios potenciales de comprar a eOne, pero tiene una visión clara del valor del negocio, reconociendo que este valor necesitaría ser verificado por una auditoría apropiada", afirmó ITV.

"Parece que este valor es diferente al nivel al que el directorio de eOne se involucraría actualmente en un proceso más formal", agregó.

ITV ha estado comprando productoras, particularmente en los géneros de drama y realities, para reducir su dependencia en la venta de publicidad en televisión en Reino Unido.

La adquisición de eOne, con sede en Toronto, habría impulsado sus actividades en la producción de televisión y entretenimiento familiar, y el mismo tiempo le habría dado un negocio de distribución internacional de películas.

Informes de medios sugieren que otros grupos, como firmas de capital privado, podrían estar interesadas en Entertainment One.

(Reporte de Kate Holton. Editado en español por Patricio Abusleme/Marion Giraldo)

 
Una antena satelital visa en el techo de los estudios de televisión de ITV, en Londres. 3 de agosto de 2010. La emisora británica ITV dijo el jueves que no seguirá adelante con su intento por comprar a Entertainment One, ya que no ha logrado persuadir al dueño del personaje de televisión infantil Peppa Pig para que ingrese a un proceso formal de conversaciones. REUTERS/Toby Melville