Niegan por novena vez libertad condicional a asesino de John Lennon

lunes 29 de agosto de 2016 19:25 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - Mark David Chapman, el hombre que asesinó a John Lennon en la ciudad de Nueva York hace casi 36 años, se mantendrá en una prisión de alta seguridad después de que su pedido de libertad condicional fuera rechazado por novena vez desde el año 2000, dijeron funcionarios el lunes.

Chapman, de 61 años, no pudo convencer nuevamente a un panel estatal para obtener la libertad condicional y permanecerá en una prisión de máxima seguridad en el Condado de Erie cerca de Buffalo, Nueva York.

Un seguidor obsesionado con Lennon y el ex conjunto The Beatles, Chapman fue declarado culpable de disparar al músico cuando llegaba con su esposa, Yoko Ono, al edificio de departamentos donde residía en diciembre de 1980.

Chapman fue condenado a una pena de entre 20 años a cadena perpetua luego de declararse culpable de asesinato en segundo grado. Su petición de libertad condicional se ha producido cada dos años desde el 2000.

"Pese a varios factores favorables, encontramos que todo eso se contrarresta con el fin premeditado y de búsqueda de fama del crimen", dijo en un comunicado el lunes la Junta de Libertad Condicional de Nueva York al rechazar el pedido de Chapman.

"A partir de nuestra entrevista y revisión de sus registros, nos encontramos con que su libertad sería incompatible con el bienestar de la sociedad y por lo tanto despreciaría la seriedad del crimen", aseguró el panel.

Una próxima petición de libertad condicional se produciría en agosto del 2018, según registros en internet del estado.

(Reporte de Chris Prentice, editado en Español por Manuel Farías)

 
Recuerdos y flores dejadas por fanáticos alrededor del mosaico "Imagine" en la sección Strawberry Fields de Central Park en el 33th aniversario de la muerte del ex Beatle John Lennon, en Nueva York, 8 de diciembre de 2013. Mark David Chapman, el hombre que asesinó a John Lennon en la ciudad de Nueva York hace casi 36 años, se mantendrá en una prisión de alta seguridad después de que su pedido de libertad condicional fuera rechazado por novena vez desde el año 2000, dijeron funcionarios el lunes. REUTERS/Eduardo Munoz