Brasileña Gisele Bundchen sigue siendo la modelo mejor pagada: Forbes

martes 30 de agosto de 2016 17:15 GYT
 

(Reuters) - La modelo brasileña Gisele Bundchen continúa siendo la modelo mejor pagada del mundo con un ingreso anual de 30,5 millones de dólares, mientras que las ganancias de Kendall Jenner subieron a más del doble, según una lista de Forbes del 2016 divulgada el martes.

Jenner, de 20 años y miembro de la familia Kardashian, famosa por su "reality show", quedó en el tercer lugar, desde el décimo sexto del año pasado. Su salario aumentó desde 4 millones en el 2015 a 10 millones en 2016 en parte debido a contratos con Estee Lauder y Calvin Klein, dijo Forbes.

La estadounidense Karlie Kloss, de 24 años, también apareció en el tercer lugar duplicando sus ingresos a 10 millones de dólares. La revista dijo que la modelo tuvo más campañas que cualquiera de sus colegas en la lista.

Bundchen, de 35 años, ha ganado más dinero que cualquier otra modelo desde 2002 y continúa generando grandes sumas por contratos de promoción con Chanel, Carolina Herrera y Pantene.

En segundo lugar quedó su compatriota Adriana Lima con 10,5 millones de dólares. La modelo de Victoria's Secret trabaja con Maybelline y los relojes IWC.

De las seis novedades en la lista, la de mejor posición fue Gigi Hadid en el quinto puesto. Hadid tiene más de 22 millones de seguidores en Instagram y Forbes dijo que marcas como Maybelline y Tommy Hilfiger ansían alcanzar ese público.

Las 20 modelos tuvieron una ganancia combinada de 150 millones de dólares entre el 1 de junio del 2015 y el 1 de junio del 2016. Los resultados incluyeron ingresos por acuerdos con marcas de cosméticos, perfumes y otros contratos, y se basaron en entrevistas con managers, agentes y ejecutivos de las marcas.

(Reporte de Reuters TV, escrito por Melissa Fares, editado en español por Patricia Avila)

 
Foto de archivo de la modelo brasileña Gisele Bundchen en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Río. Ago 5, 2016. La modelo brasileña Gisele Bundchen continúa siendo la modelo  mejor pagada del mundo con un ingreso anual de 30,5 millones de dólares, mientras que las ganancias de Kendall Jenner subieron a más del doble, según una lista de Forbes del 2016 divulgada el martes. REUTERS/Mike Blake IMAGEN SOLO PARA USO EDITORIAL. PROHIBIDA SU VENTA PARA CAMPAÑAS DE MARKETING O PUBLICIDAD.