Juan Gabriel será despedido con homenaje en Palacio de Bellas Artes de México

miércoles 31 de agosto de 2016 10:12 GYT
 

CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) - El cantante Juan Gabriel, quien murió el fin de semana de un infarto, será homenajeado el lunes en el Palacio de Bellas Artes de la capital mexicana, donde se espera que miles de seguidores acudan a despedirse del ídolo de la música popular.

El "Divo de Juárez", como era conocido, falleció el domingo a los 66 años en California, dejando interrumpida una gira de conciertos en Estados Unidos.

No estaba claro el paradero de los restos del prolífico intérprete de éxitos como "Querida" y "Amor Eterno", que según el Instituto de Bellas Artes de México fueron cremados en algún lugar de Estados Unidos.

A través de Twitter, el Secretario de Cultura de México, Rafael Tovar y de Teresa, anunció el martes el evento de despedida en el recinto, donde el cantante grabó un disco en 1990 acompañado de la Orquesta Sinfónica Nacional.

En ese último adiós se colocarían las cenizas del intérprete frente a la sala principal del inmueble para que sus seguidores puedan acercarse a despedirse.

Sus familiares dijeron que también planean un acto el fin de semana en la fronteriza Ciudad Juárez, donde hace más de cuatro décadas inició su carrera el compositor de cientos de melodías dedicadas al desamor y el despecho que fueron coreadas por millones de seguidores, que ahora lloran su deceso.

Muchos de ellos acudieron por la tarde a una misa en su honor en la explanada de la tradicional Plaza de Garibaldi, en el centro histórico de Ciudad de México, donde músicos de mariachi interpretaron algunas de sus canciones más conocidas.

Otros de sus fanáticos se aglutinaron desde la mañana a las afueras del Palacio de Bellas Artes, ante la expectativa de una eventual llegada de sus restos.

El alcalde de la Ciudad de México dijo que la capital también planea un evento en el Zócalo, la plaza pública más importante del país.

(Reporte de Noé Torres. Editado por Javier Leira)

 
Una fan sostiene una fotografía de Juan Gabriel durante una misa en su honor en Plaza Garibaldi, Ciudad de México. 30 de agosto de 2016. El cantante Juan Gabriel, quien murió el fin de semana de un infarto, será homenajeado el lunes en el Palacio de Bellas Artes de la capital mexicana, donde se espera que miles de seguidores acudan a despedirse del ídolo de la música popular. REUTERS/Carlos Jasso