Cantante mexicano Juan Gabriel será despedido con misa y velada musical en fronteriza Ciudad Juárez

jueves 1 de septiembre de 2016 15:36 GYT
 

CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) - El célebre cantante Juan Gabriel, fallecido el domingo de un infarto, será despedido este fin de semana en la casa donde creció en la fronteriza Ciudad Juárez, en el norte de México, con una misa abierta y un festival musical, informaron el jueves autoridades.

El "Divo de Juárez", como era conocido, nació en el occidental estado de Michoacán, pero desde pequeño su familia se mudó a una casa en Ciudad Juárez, ubicada frente a El Paso, Texas, donde una avenida lleva su nombre.

César Duarte, gobernador del estado de Chihuahua, donde se ubica la ciudad, dijo que las cenizas del cantante serán trasladadas el domingo a la Ciudad de México para un homenaje en el emblemático Palacio de Bellas Artes, donde Juan Gabriel ofreció el primer concierto de música popular en ese recinto en 1990.

Posteriormente, sus restos volverán a Ciudad Juárez donde serán colocados en la chimenea central de la casa, una mansión con amplios jardines que sería convertida en museo.

Duarte agradeció a la familia "este gesto solidario con esta tierra que tanto quiso el maestro Juan Gabriel, (a la) que tanto le cantó, y que estuvo al pendiente de su recuperación y de su transformación", dijo, refiriéndose a la época de extrema violencia que vivió la ciudad entre 2010 y 2012 debido a las pugnas entre cárteles del narcotráfico.

Los restos del autor de cientos de melodías dedicadas al desamor y al despecho, que fueron coreadas por millones de seguidores, llegarán el sábado desde Miami a El Paso y de allí cruzarán por el puente fronterizo a Ciudad Juárez.

(Reporte de Anahí Rama; Editado por Silene Ramírez)

 
Fanáticos sostienen fotos del fallecido cantante Juan Gabriel durante una misa en su honor en la Plaza Garibaldi en Ciudad de México, México, 31 de agosto de 2016. REUTERS/Carlos Jasso