Argentina llega a Venecia con película sobre la fama y los celos en un pequeño pueblo

domingo 4 de septiembre de 2016 17:19 GYT
 

VENECIA (Reuters) - Argentina compite por el León de Oro en el festival de cine de Venecia este año con "El Ciudadano Ilustre", una comedia dramática sobre la fama, los ídolos y los celos en un pequeño pueblo que se estrenó el domingo.

La película cuenta la historia de Daniel Mantovani, un escritor ganador del premio Nobel, quien regresa a su pueblo natal y se encuentra con amigos y enemigos.

Los directores Mariano Cohn y Gastón Duprat dijeron que querían comunicar varios temas, incluyendo lo que significa ser nacionalista, el rol de una persona cuando se convierte en famosa y las diferencias entre la vida en un pueblo y en la ciudad.

Duprat dijo que si bien la película está ambientada en Argentina, los temas son universales.

"Estoy seguro que hay muchos países donde pasaría lo mismo que en la película, donde una persona es considerada un ídolo y luego cuando ese ídolo no cumple las expectativas que este pueblo tenía de él, lo destruyen", dijo en una conferencia de prensa antes del estreno oficial.

"Esto es algo que sucede en todos lados", añadió.

La película, protagonizada por Oscar Martínez, es uno de los 20 filmes que compiten por el León de Oro que será entregado el 10 de septiembre.

(Reporte de Agnieszka Flak, editado en español por Patricia Avila)