Instagram lanza nueva herramienta para controlar comentarios ofensivos

lunes 12 de septiembre de 2016 19:38 GYT
 

(Reuters) - Instagram, la aplicación para compartir fotografías propiedad de Facebook Inc, lanzó el lunes una herramienta de moderación de palabras clave para permitir que sus usuarios controlen los comentarios publicados en sus imágenes.

La herramienta permite a sus usuarios incluir palabras que consideren ofensivas o inapropiadas y luego los comentarios que las incluyan serán ocultados de las publicaciones de la persona.

Los comentarios abusivos y las provocaciones en Internet vistas en las plataformas de redes sociales como Facebook, Instagram y Twitter Inc están recibiendo mayor atención debido a que cada vez más celebridades desactivan sus cuentas como resultado del odio que reciben en línea.

Twitter suspendió recientemente de forma permanente varias cuentas de usuarios por acoso luego de que la actriz Leslie Jones, una de las protagonistas de la nueva versión de la película "Ghostbusters", abandonó el sitio de micromensajería debido a los graves acosos que recibió en la plataforma.

La nueva herramienta de Instagram se conoce casi un mes después de que la estrella de la música Justin Beiber dejó la red social, luego de que amenazó con volver su cuenta privada por los comentarios que recibió luego de publicar una fotografía.

Instagram ya permitía que sus usuarios borren los comentarios, reporten las frases inapropiadas y bloqueen cuentas.

Ahora, los usuarios pueden utilizar su propia lista de palabras seleccionadas o una por defecto brindada por Instagram para no recibirlos.

(Reporte de Aishwarya Venugopal en Bengaluru; Editado en Español por Ricardo Figueroa)

 
Foto de archivo del logo de Instagram. Dic 12, 2013. Instagram, la aplicación para compartir fotografías propiedad de Facebook Inc, lanzó el lunes una herramienta de moderación de palabras clave para permitir que sus usuarios controlen los comentarios publicados en sus imágenes.  REUTERS/Lucas Jackson/File Photo