Los premios Emmy, tan coloridos como la televisión americana

sábado 17 de septiembre de 2016 07:40 GYT
 

Por Jill Serjeant

(Reuters) - Seis meses después del "#Oscarssowhite" (Oscar tan blancos) que golpeó a los galardones del cine más importantes del mundo, los Emmy televisivos muestran una historia diferente y mucho más colorida.

Hasta 21 actores de todo el espectro étnico han sido nominados a los Emmy de este año. Por primera vez en los 68 años de historia del máximo reconocimiento televisivo, hombres de color fueron nominados en las seis categorías de actor protagonista.

No acaba aquí. Los organizadores de los Emmy han nominado este año a series como la de "Mr. Robot", protagonizada por el actor egipcio americano Rami Malek que interpreta a un hacker socialmente incómodo; "Black-ish", la comedia de una familia afroamericana; "Master of None", creada por el actor Aziz Ansari y su compañero guionista asiático americano Alan Yang; y la miniserie de FX que recrea el juicio por doble asesinato de O.J. Simpson en 1995 visto desde el prisma de las relaciones raciales modernas de EEUU.

"Bravo a la Academia de Televisión y a la industria de la televisión en general por marcar el camino al resto de la industria", dijo Gil Robertson, presidente de la Asociación Afroamericana de Críticos de Cine.

"Están respondiendo a sus audiencias. Han prestado claramente atención y están mostrando respeto a los diversos grupos de población a los que sirven. Es un negocio inteligente", añadió Robertson.

Parte de la mayor diversidad en televisión se debe al gran número de ficciones - actualmente unas 400 - ahora disponibles en los canales generalistas, de cable y en las plataformas de 'streaming' como Amazon, Netflix y Hulu. La televisión también tiene un plazo de entrega más rápido que la películas, que pueden tardar años en desarrollarse y llegar a los cines.

Libres de las exigencias de anunciantes en las nuevas plataformas, los productores están tomando más riesgos con el contenido y el reparto, y la televisión generalista ha tomado nota tanto delante como detrás de las cámaras.

  Continuación...

 
Seis meses después del "#Oscarssowhite" (Oscar tan blancos) que golpeó a los galardones del cine más importantes del mundo, los Emmy televisivos muestran una historia diferente y mucho más colorida. En la imagen, los preparativos para la ceremonia de los Emmy en Los Ángeles, EEUU, el 14 de septiembre de 2016. REUTERS/Mario Anzuoni