"La La Land" triunfa en Toronto, filme de chileno Larraín obtiene premio

domingo 18 de septiembre de 2016 18:38 GYT
 

Por Ethan Lou

TORONTO (Reuters) - "La La Land," un musical sobre una pareja que persigue sus sueños en Hollywood, ganó el premio principal el domingo en la 41era. edición del Festival Internacional de Cine de Toronto.

El Premio del Público, que se entrega por los votos de los miembros de la audiencia, convierte a "La La Land" en uno de los primeros favoritos para el premio a Mejor Película en los Oscar.

Toronto se ha convertido en una plataforma de lanzamiento de la temporada de premios de Hollywood, con películas como "12 Years a Slave", "The King's Speech" y "Slumdog Millionaire" cosechando éxito antes de ganar el codiciado Oscar de la Academia.

Protagonizada por Emma Stone y Ryan Gosling, que se lucen cantando y bailando, "La La Land" cuenta la vida de dos aspirantes a triunfar en la industria del espectáculo mientras intentan hacer realidad sus respectivos sueños en medio de un romance naciente.

"La La Land" es dirigida por Damien Chazelle, cuyo trabajo de 2014 "Whiplash" recibió tres premios Oscar.

Otra de las ganadoras del festival fue "Jackie," dirigida por el chileno Pablo Larraín, un retrato de Jacqueline Kennedy tras el asesinato de su marido, el presidente de Estados Unidos John F. Kennedy, que se quedó con el premio Platform.

Platform es un galardón que determina un jurado, que esta año estuvo integrado por los directores Brian De Palma, Mahamat-Saleh Haroun y el actor Zhang Ziyi.

El Premio del Público para mejor documental recayó en "I Am Not Your Negro", del cineasta haitiano Raoul Peck, que indaga en los significados de ser negro en Estados Unidos.

(Reporte de Ethan Lou; editado en español por Janisse Huambachano)