Fallece el director de "L.A. Confidential" Curtis Hanson

miércoles 21 de septiembre de 2016 10:30 GYT
 

LOS ÁNGELES (Reuters) - El director de cine Curtis Hanson, quien ganó un Oscar por la película "L.A Confidential", fue hallado muerto en su casa de California, informó el departamento de policía de Los Ángeles.

Los equipos de emergencia encontraron a Hanson en su casa en Hollywood Hills hacia las 17.00 hora local del martes (0000 GMT). Hanson, de 71 años, falleció por causas naturales, dijo un portavoz policial.

En los últimos años había estado retirado debido al Alzheimer, según Variety.com.

Hanson ganó un Oscar junto a Brian Helgeland en 1997 por mejor guión tras la adaptación de la novela homónima de James Ellroy.

La película de Hanson estuvo nominada también a mejor largometraje y también en la categoría de mejor director. "L.A. Confidential" permitió obtener un Oscar a la actriz Kim Basinger y también fue nominada por su cinematografía, dirección de arte, sonido, montaje y banda sonora.

(Reporte de Brendan O'Brien. Editado en español por Emma Pinedo)

 
Imagen de archivo del director de cine Curtis Hanson en la presentación de "Too Big to Fail" en Pasadena, EEUU, ene 7, 2011. El director de cine Curtis Hanson, quien ganó un Oscar por la película "L.A Confidential", fue hallado muerto en su casa de California, informó el departamento de policía de Los Ángeles.
 REUTERS/Mario Anzuoni/File Photo