Jesse & Joy, Djavan y Fonseca lideran nominaciones al Grammy Latino

miércoles 21 de septiembre de 2016 19:18 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - Djavan, Fonseca, Jesse & Joy, el productor Julio Reyes Copello y el ingeniero Ricardo López Lalinde destacan entre los candidatos a ganar el Grammy Latino, al recibir cuatro nominaciones cada uno para las estatuillas que se entregarán a mediados de noviembre.

"Vidas Pra Contar" del cantante y compositor brasileño Djavan, "Un Besito Más" del dúo de hermanos mexicanos Jesse & Joy y "Conexión" del músico colombiano Fonseca disputarán el premio al álbum del año, el mayor galardón de la noche, junto a otros siete nominados.

Jesse & Joy también competirán por el premio a mejor canción y grabación del año, convirtiéndose en los únicos artistas nominados en las tres principales categorías de la noche.

Los nominados y ganadores del Grammy Latino son votados por los miembros de la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación. Los ganadores serán anunciados el 17 de noviembre, en la ceremonia anual 17 de los Premios Grammy Latino en Las Vegas que será transmitida en vivo por Univision Network.

"El grupo de nominados muestra la artesanía del artista frente al micrófono y detrás de la consola de sonido", dijo Gabriel Abaroa Jr., presidente y presidente ejecutivo de la Academia Latina de la Grabación, en un comunicado.

En la categoría de mejor artista nuevo, 10 novatos compiten por el codiciado premio: la cantante y actriz brasileña Sophia Abrahão y su compatriota Ian Ramil; los chilenos Alex Anwandter y Mon Laferte; la banda mexicana-estadounidense de música independiente The Chamanas; los artistas colombianos Esteman, Manuel Medrano y la banda de música pop Morat; el cantante mexicano Joss Favela y la puertorriqueña Ile.

Otras nominaciones clave incluyen al cantante español de música pop Enrique Iglesias, la colombiana Shakira, el cantante de ópera italiano Andrea Bocelli, el dúo puertorriqueño de reggaetón Wisin & Yandel y la cantante de California Julieta Venegas.

Artistas reconocidos como Ricky Martin y Juan Luis Guerra no consiguieron nominaciones.

(Reporte de Piya Sinha-Roy; Editado en Español por Ricardo Figueroa)