Roger Waters arremete contra Trump en concierto en México, pide renuncia de Peña Nieto

jueves 29 de septiembre de 2016 14:51 GYT
 

CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) - El músico Roger Waters arremetió en México contra el candidato republicano en las elecciones de Estados Unidos, Donald Trump, por su idea de construir un muro en la frontera entre ambos países, y respaldó una campaña en las redes sociales que exige la renuncia del presidente mexicano, Enrique Peña Nieto.

El ex vocalista y bajista de la legendaria banda inglesa Pink Floyd dio un concierto en la Ciudad de México el miércoles por la noche durante el cual apareció en letras enormes en una pantalla gigante la leyenda: "TRUMP, ERES UN PENDEJO".

El candidato republicano sostiene que los inmigrantes le quitan empleos a los estadounidenses y se propone construir un muro en la frontera de 3,200 kilómetros que divide a Estados Unidos de México.

"No queremos ese maldito muro que te separe de tu hermano, madre y de todos nosotros", dijo Waters durante el concierto, en el que tocó los principales éxitos de Pink Floyd.

Pero Waters fustigó también al mandatario mexicano por los casos de miles de desaparecidos sin resolver, principalmente por el emblemático caso de 43 estudiantes de magisterio, secuestrados por policías y miembros de un grupo criminal en 2014.

En un momento del concierto, la pantalla gigante mostró la leyenda "RENUNCIA YA", el lema de una campaña que circula en las redes sociales y que pide que Peña abandone su cargo por los numerosos casos de corrupción y de supuesto tráfico de influencia que han salpicado su gobierno.

"Recuerde que toda vida humana es sagrada, no sólo la de sus amigos, señor presidente (...) Es hora de derribar el muro de privilegios que divide a los ricos de los pobres, sus políticas han fallado", dijo el músico, citado por diferentes medios de comunicación.

Waters ofrecerá el sábado un concierto con entrada gratuita en el Zócalo de la Ciudad de México, la principal plaza pública de la capital.

(Reporte de Anahí Rama. Editado por Lucila Sigal)

 
Foto de archivo del ex miembro de la banda Pink Floyd, Roger Waters, durante una actuación de su tour "The Wall" en Quebec, Canadá. 21 de julio de 2012. El músico Roger Waters arremetió en México contra el candidato republicano en las elecciones de Estados Unidos, Donald Trump, por su idea de construir un muro en la frontera entre ambos países, y respaldó una campaña en las redes sociales que exige la renuncia del presidente mexicano, Enrique Peña Nieto. REUTERS/Mathieu Belanger