Ataque con bombas en maratón de Boston llega a las pantallas de TV y cine

viernes 30 de septiembre de 2016 18:30 GYT
 

(Reuters) - Más de tres años después del ataque con bombas contra el maratón de Boston, la historia del sangriento ataque en la carrera llegará a las pantallas de televisión y cine.

El canal de cable HBO lanzó el viernes el primer trailer de su documental "Marathon: The Patriots Day Bombing", que se emitirá el 21 de noviembre.

El documental utiliza imágenes de vigilancia, videos de noticias y personales para analizar el ataque que causó la muerte de tres personas e hirió a más de 260 cerca de la meta de la carrera en el centro de Boston en abril del 2013.

También incluye entrevistas con trabajadores de emergencia en el lugar y sobrevivientes, y el juicio, condena y sentencia del atacante Dzhokhar Tsarnaev.

El hermano mayor de Tsarnaev, Tamerlan, murió durante un tiroteo con la policía en el suburbio de Watertown, en Massachusetts, después de que Dzhokhar lo atropelló con un vehículo robado durante su intento de escapar. Los hermanos, de origen checheno, habían inmigrado a Estados Unidos desde Rusia una década antes del ataque.

El ataque también se verá en una película de Hollywood llamada "Patriots Day", protagonizada por Mark Wahlberg y Kevin Bacon, que será estrenada a fines de diciembre y es vista como posible candidata a premios.

Una tercera película, "Stronger", con Jake Gyllenhaal como protagonista se espera para 2017.

(Reporte de Jill Serjeant, Editado en español Patricia Avila)