Fijan fecha para fallo del divorcio de Paul McCartney

miércoles 27 de febrero de 2008 10:14 GYT
 

LONDRES (Reuters) - El ex miembro de The Beatles Paul McCartney se enterará el 17 de marzo cuánto de su fortuna deberá entregar a Heather Mills como parte de su acuerdo de divorcio.

El juez Hugh Bennett entregará el fallo luego de que las partes no lograran llegar a un acuerdo durante cinco días de audiencias a puertas cerradas en el Tribunal Supremo.

McCartney, cuya fortuna se estima en 825 millones de libras (unos 1.640 millones de dólares), se casó con Mills, una ex modelo, en el 2002. El matrimonio entre el cantante de 65 años y Mills, de 40, duró menos de cuatro años pero la pareja tuvo una hija, Beatrice.

Expertos legales creen que Mills está pidiendo 50 millones de libras, pero que McCartney ofrece menos de la mitad de esa suma.

Los fallos relacionados con este tipo de fortunas usualmente se dan en público para servir de guía a los abogados de divorcios, pero las audiencias del caso se realizaron a puertas cerradas luego de que fallaran los extensos intentos de abogados y jueces de persuadir a McCartney y Mills de llegar un acuerdo.

No está claro si la decisión del juez se hará pública.

Si alguna de las partes cuestiona la decisión judicial y el caso va a la Corte de Apelaciones las audiencias se realizarían en un tribunal abierto y los detalles serían revelados.

Mills despidió a sus abogados y se representó a sí misma en la batalla legal, mientras que McCartney fue defendido por el abogado de divorcios millonarios Nicholas Mostyn.

(Reporte de Avril Ormsby; editado en español por Patricia Avila)