El último premio de Bardem: el reconocimiento de sus colegas

martes 1 de abril de 2008 09:44 GYT
 

MADRID (Reuters) - Javier Bardem, el primer actor español que ganó un Oscar, recibió el lunes por la noche el último de una larga serie de premios, el de la Unión de Actores, en una gala celebrada en Madrid.

"Es evidente que recojo esto con una emoción y con una gratitud muy especial," dijo emocionado Bardem, de 39 años.

"Porque me gusta lo que hacemos, lo hacemos como podemos, bien, mal, pero siempre con una dignidad y el orgullo de p ertenecer a una raza distinta, ni mejor no peor, distinta, que tiene que ver con el amor a la vida, el amor y la fe en las personas, por eso creamos personas, no prototipos," agregó.

El actor nacido en Canarias ha tenido un año impresionante, marcado por su Oscar al mejor actor de reparto por la película "No es país para viejos," sumando también otros premios en el Reino Unido y en Estados Unidos.

(Editado por Guido Nejamkis)

 
<p>El actor espa&ntilde;ol Javier Bardem recibe un premio honor&iacute;fico durante la edici&oacute;n 17 de los Premios de la Uni&oacute;n de Actores en Madrid (31-03-08). Javier Bardem, el primer actor espa&ntilde;ol que gan&oacute; un Oscar, recibi&oacute; el lunes por la noche el &uacute;ltimo de una larga serie de premios, el de la Uni&oacute;n de Actores, en una gala celebrada en Madrid. Photo by Susana Vera/Reuters</p>