Príncipe Caspian de Narnia encabeza la taquilla británica

martes 1 de julio de 2008 12:03 GYT
 

LONDRES (Reuters) - La segunda adaptación cinematográfica de los libros de Narnia, de C.S. Lewis, encabeza la taquilla británica, tres años después de "The Lion, the Witch and the Wardrobe."

"The Chronicles of Narnia: Prince Caspian," lleva a los cuatro hermanos Pevensie de regreso al mundo mágico para ayudar al príncipe Caspian, interpretado por Ben Barnes, en su lucha contra su malvado tío.

El filme recaudó 4,1 millones de libras esterlinas (8,18 millones de dólares) en su primer fin de semana, según Screen International, y superó a otro estreno, la película de acción y suspenso "Wanted."

Protagonizado por James McAvoy y Angelina Jolie, "Wanted," sobre un oficinista cansado que descubre que es un asesino natural, recaudó 3,2 millones de libras esterlinas.

El número uno de la semana pasada, "The Incredible Hulk," en el que Edward Norton interpreta al monstruo verde, cayó al tercer puesto. En tanto, "Adulthood," la secuela de "Kidulthood" del 2006, permaneció en la cuarta posición.

"Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull," con Harrison Ford de vuelta en el rol protagónico luego de casi dos décadas, descendió tres puestos al quinto lugar.

El filme que también bajó tres posiciones fue "Sex and the City," la versión cinematográfica de la serie televisiva con Sarah Jessica Parker, Kim Cattrall, Cynthia Nixon y Kristin Davis.

El filme sobre Dylan Thomas "The Edge of Love," con Keira Knightley y Sienna Miller, subió dos posiciones al número siete, mientras la película de suspenso apocalíptico "The Happening," con Mark Wahlberg, cayó al octavo lugar desde el número cinco.

La comedia "Superhero Movie," protagonizada por Leslie Nielsen y Pamela Anderson, bajó al noveno puesto desde el sexto.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo del actor brit&aacute;nico Ben Barnes en el estreno japon&eacute;s de 'The Chronicles of Narnia: Prince Caspian', en Tokio, 20 mayo 2008. La segunda adaptaci&oacute;n cinematogr&aacute;fica de los libros de Narnia, de C.S. Lewis, encabeza la taquilla brit&aacute;nica, tres a&ntilde;os despu&eacute;s de 'The Lion, the Witch and the Wardrobe'. 'The Chronicles of Narnia: Prince Caspian', lleva a los cuatro hermanos Pevensie de regreso al mundo m&aacute;gico para ayudar al pr&iacute;ncipe Caspian, interpretado por Ben Barnes (en la foto), en su lucha contra su malvado t&iacute;o. Photo by (C) YURIKO NAKAO / REUTERS/Reuters</p>