FUTBOL-Sueco Eriksson propone repetición instantánea en fútbol

lunes 1 de septiembre de 2008 09:03 GYT
 

MEXICO DF (Reuters) - El sueco Sven-Goran Eriksson, director técnico de la selección mexicana de fútbol, dijo el domingo que si fuera presidente de la FIFA implementaría el uso de la tecnología con la repetición instantánea para decidir jugadas dudosas, en especial en la marcación de los penales.

En su primera entrevista concedida a la televisión de México, Eriksson -quien en junio fue nombrado director técnico de la selección mexicana- agregó que la implementación sería de gran ayuda para los árbitros.

"En todo el mundo se habla mucho de si fue penal o no. Yo creo que en 2008 tenemos que usar la tecnología (...) creo que el árbitro, si quiere, de inmediato puede ver el 'replay' (repetioción) en televisión," dijo Eriksson en el programa deportivo "La Jugada," de la cadena Televisa.

"El trabajo de un árbitro es muy difícil, hoy el fútbol es muy rápido, los jugadores son muy expertos. Si el árbitro tiene la posibilidad de revisar la repetición, por qué no, así hablaremos menos del árbitro en un futuro," apuntó Eriksson.

El estratega mencionó que ya le propuso su deseo al presidente de la FIFA, Joseph Blatter, quien le dijo que no.

"Blatter no quiere, ya hablé con él," mencionó el sueco de 60 años.

(Reporte de Carlos Calvo; editado en español por Hernán García)

 
<p>El sueco Sven-Goran Eriksson (en la foto), director t&eacute;cnico de la selecci&oacute;n mexicana de f&uacute;tbol, dijo el domingo que si fuera presidente de la FIFA implementar&iacute;a el uso de la tecnolog&iacute;a con la repetici&oacute;n instant&aacute;nea para decidir jugadas dudosas, en especial en la marcaci&oacute;n de los penales. En su primera entrevista concedida a la televisi&oacute;n de M&eacute;xico, Eriksson -quien en junio fue nombrado director t&eacute;cnico de la selecci&oacute;n mexicana- agreg&oacute; que la implementaci&oacute;n ser&iacute;a de gran ayuda para los &aacute;rbitros. Photo by Henry Romero/Reuters</p>