'Wanted' acapara la taquilla internacional

martes 1 de julio de 2008 13:51 GYT
 

Por Hy Hollinger

LOS ANGELES (Hollywood Reporter) - Angelina Jolie es la mujer más deseada en la taquilla mundial con su nuevo filme "Wanted."

La película de suspenso y acción, que ocupó el segundo lugar en su estreno en las boleterías estadounidenses y sorprendió con una fuerte recaudación de 51 millones de dólares el fin de semana, fue la primera elección a nivel mundial con ganancias de 32,5 millones de dólares en 22 países.

El filme debutó en primer lugar en 18 mercados, con un récord de ventas en Rusia (de 11 millones de dólares) donde el director de "Wanted," Timur Bekmambetov, disfrutó de éxitos como "Night Watch" y "Day Match."

Otros lugares donde "Wanted" ocupó la primera posición en el estreno fueron Tailandia, Ucrania, Turquía y Polonia.

La muy violenta adaptación de una serie de novelas gráficas de Mark Millar y J.G. Jones recaudó 7,6 millones de dólares en Gran Bretaña, por detrás de "The Chronicles of Narnia: Prince Caspian" (con 8,1 millones de dólares).

"Wanted," que será lanzada a nivel mundial durante los próximos tres meses, se enfrentará el próximo fin de semana con "Hancock" de Will Smith, que debutará en 49 países, incluyendo Gran Bretaña, Australia, Alemania, Brasil y Corea.

"Kung Fu Panda" obtuvo el segundo lugar en la taquilla internacional con 23,3 millones de dólares, seguido por "Prince Caspian" (19,3 millones de dólares), "Get Smart" (12,3 millones), "The Incredible Hulk" (11,8 millones), "Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull" (11,7 millones), "Sex and the City" (11,2 millones) y "The Happening" (7,4 millones).

En tanto, el nuevo campeón norteamericano "WALL-E" se estrenó exitosamente en seis países latinoamericanos y será lanzado en todo el mundo hasta el 5 de diciembre en Japón.

El filme animado recaudó 3,1 millones de dólares, liderado por una ganancia de 1,4 millones registrada en Brasil.

Reuters/Hollywood Reporter

 
<p>Foto de archivo de la actriz Angelina Jolie en una conferencia de prensa en el festival de cine de Cannes, en Cannes, 20 mayo 2008. Angelina Jolie (en la foto) es la mujer m&aacute;s deseada en la taquilla mundial con su nuevo filme 'Wanted'. La pel&iacute;cula de suspenso y acci&oacute;n, que ocup&oacute; el segundo lugar en su estreno en las boleter&iacute;as estadounidenses y sorprendi&oacute; con una fuerte recaudaci&oacute;n de 51 millones de d&oacute;lares el fin de semana, fue la primera elecci&oacute;n a nivel mundial con ganancias de 32,5 millones de d&oacute;lares en 22 pa&iacute;ses. Photo by (C) JEAN-PAUL PELISSIER / REUTERS/Reuters</p>