Recuperan una entrevista 'perdida' de the Beatles

martes 1 de julio de 2008 15:44 GYT
 

LONDRES (Reuters) - Un entusiasta del cine ha descubierto una entrevista largamente perdida con The Beatles de 1964, que no fue reproducida desde entonces.

Richard Jeffs encontró 64 latas de cinta almacenadas en un garaje húmedo en el sur de Londres y, cuando comenzó a revisarlas, se topó con una pieza de la historia del pop.

La conversación con la televisión escocesa data del 30 de abril de 1964, según la BBC, que el martes reprodujo partes de la entrevista de nueve minutos y medio en la radio.

La entrevista fue poco después del viaje de los "Fabulosos Cuatro" a Estados Unidos, cuando fueron asediados por sus seguidores y vistos en televisión por una audiencia estimada de aproximadamente la mitad de la población del país en su presentación en The Ed Sullivan Show.

Durante la entrevista, Paul McCartney y John Lennon discuten cómo componen sus melodías, y Jeffs dijo que arrojaba luz sobre el proceso de composición en la banda que muchos considera como la más importante de la historia.

Al ser consultados sobre las colaboraciones, Lennon dijo: "Bueno, depende. A veces las componemos en pianos viejos, en cualquier cosa que esté alrededor."

McCartney agrega: "Normalmente nos sentamos e intentamos y sacamos algo. Pero una vez más, no hay una fórmula, porque él (Lennon) puede aparecer un día con una canción completamente terminada. Sin embargo, aun decimos que la compusimos ambos."

Los dos también recuerdan cuando se conocieron.

"Yo estaba tocando en una fiesta en un jardín en el (...) poblado donde vivía, fuera de Liverpool, tocando con un grupo, y él vino y nos conocimos," afirma Lennon.   Continuación...

 
<p>Un afiche publicitario con la imagen del grupo ingl&eacute;s 'The Beatles' es exhibido en Tokio, Jap&oacute;n (foto de archivo),2 jul 2006.Un entusiasta del cine ha descubierto una entrevista largamente perdida con The Beatles de 1964, que no fue reproducida desde entonces. Richard Jeffs encontr&oacute; 64 latas de cinta almacenadas en un garaje h&uacute;medo en el sur de Londres y, cuando comenz&oacute; a revisarlas, se top&oacute; con una pieza de la historia del pop. Photo by (C) TORU HANAI / REUTERS/Reuters</p>