'Tropic Thunder' sigue liderando la taquilla en EEUU

lunes 1 de septiembre de 2008 08:31 GYT
 

Por Steve Gorman

LOS ANGELES (Reuters) - La parodia de acción "Tropic Thunder" permaneció en lo más alto de la taquilla de Estados Unidos por tercera semana consecutiva, mientras la temporada veraniega cierra con falta de brillo, según informaron el domingo los estudios de Hollywood.

La película de combate en clave de humor de la Paramount Pictures, con Ben Stiller, Robert Downey Jr. y Jack Black, vendió boletos por unos 11,5 millones de dólares en Estados Unidos y Canadá entre el viernes y el domingo, llevando su recaudación de tres semanas a 83,8 millones.

Si bien el último fin de semana antes del feriado del Día del Trabajo en Estados Unidos es tradicionalmente uno de los más flojos del verano boreal, la taquilla apenas se movió pese a cinco estrenos que ni siquiera pudieron quebrar la marca de los 10 millones de dólares.

Las ventas se vieron afectadas por la aproximación del huracán Gustav a las costas estadounidenses, donde muchas familias estaban ocupadas asegurando sus casas y huían para ponerse a salvo de posibles inundaciones.

"Tropic Thunder," que trata sobre un grupo de actores que se ven atrapados en una batalla con narcoterroristas en la vida real mientras filmaban una películas de guerra en el sudeste asiático, fue la única película que recaudó más de 10 millones de dólares.

Su mayor competidor resultó la película de acción y ciencia ficción "Babylon A.D.," del estudio 20th Century Fox y protagonizada por Vin Diesel, que recaudó unos 9,7 millones de dólares en su primera semana y debutó en el segundo lugar de las más vistas.

El último episodio de la saga Batman, "The Dark Knight," escaló un puesto en la clasificación de recaudaciones hasta el 3, con 8,8 millones, llevando su recaudación local a 502 millones 45 días después de su estreno.

Así, esta película de Warner Bros se convirtió en la segunda película que cruza la barrera de los 500 millones de dólares. Hace dos semanas había superado a "Star Wars" como la segunda película más taquillera, sólo por detrás de "Titanic," que recaudó 601 millones.   Continuación...

 
<p>La parodia de acci&oacute;n 'Tropic Thunder' permaneci&oacute; en lo m&aacute;s alto de la taquilla de Estados Unidos por tercera semana consecutiva, mientras la temporada veraniega cierra con falta de brillo, seg&uacute;n informaron el domingo los estudios de Hollywood. La pel&iacute;cula de combate en clave de humor de la Paramount Pictures, con Ben Stiller, Robert Downey Jr. y Jack Black, vendi&oacute; boletos por unos 11,5 millones de d&oacute;lares en Estados Unidos y Canad&aacute; entre el viernes y el domingo, llevando su recaudaci&oacute;n de tres semanas a 83,8 millones. Photo by (C) MARIO ANZUONI / REUTERS/Reuters</p>