1 de agosto de 2008 / 22:19 / hace 9 años

JUEGOS-Maquillan distrito de bares de Pekín antes de los Juegos

5 MIN. DE LECTURA

<p>Compradores caminan en el medio de un complejo de bares, restaurantes y negocios de primera marca denominado 'The Village', en Sanlitun, Pek&iacute;n, 1 ago 2008. Un tanto chabacano y ocasionalmente s&oacute;rdido pero siempre divertido, el distrito principal de bares de Pek&iacute;n, Sanlitun, est&aacute; siendo maquillado para mostrar su mejor cara cuando la pr&oacute;xima semana se inicien los Juegos Ol&iacute;mpicos. Situado en el medio de un complejo de bares, restaurantes y negocios de primera marca denominado 'The Village' (en la foto), Sanlitun es objeto del proceso de un nuevo desarrollo y reinvenci&oacute;n para recibir el aluvi&oacute;n de visitantes extranjeros y locales que asistir&aacute;n a la justa ol&iacute;mpica. Photo by Claro Cortes Iv/Reuters</p>

Por Ben Blanchard

PEKIN (Reuters) - Un tanto chabacano y ocasionalmente sórdido pero siempre divertido, el distrito principal de bares de Pekín, Sanlitun, está siendo maquillado para mostrar su mejor cara cuando la próxima semana se inicien los Juegos Olímpicos.

Situado en el medio de un complejo de bares, restaurantes y negocios de primera marca denominado "The Village," Sanlitun es objeto del proceso de un nuevo desarrollo y reinvención para recibir el aluvión de visitantes extranjeros y locales que asistirán a la justa olímpica.

Los edificios que integran el área, diseñados por el arquitecto japonés Kengo Kuma, conforman una ecléctica mezcla de estilos, plenos de colores alegres y con una gran cantidad de espacios abiertos.

"Estamos adoptando totalmente el aspecto histórico de Sanlitun como enclave. Pero le estamos agregando un toque más cosmopolita," explicó a Reuters Vanessa Marescialli, directora adjunta de marketing de "The Village."

"Queremos crear una especie de sentimiento de comunidad," agregó.

Una nueva parada de metro, que originalmente se iba a llamar Sanlitun pero luego cambió por Tuanjiehu, facilita el acceso al distrito, de calles densamente arboladas sobre las cuales se emplazan numerosas embajadas, algunas de ellas en edificios fabulosos de estilo retrosocialista.

Muchos de los comercios y restaurantes nuevos abrirán sus puertas justo para el inicio de los Juegos.

Uno de los buques insignia de "The Village" es la tienda más grande del mundo de la marca deportiva Adidas.

El negocio tiene su propio conserje, juegos interactivos y un bar de zumos operado por la popular cadena gastronómica de Shanghái "Element Fresh."

"Sanlitun es un lugar muy famoso en Pekín. Está ubicado en el centro de la ciudad y realmente creo que se convertirá en una experiencia de compras muy especial," dijo a Reuters el vicepresidente de marketing de Adidas para Gran China, Paul Pi.

Comida Y Moda

Los primeros bares en Pekín aparecieron hace unos 15 años y, según las autoridades, el 40 por ciento de ellos se sitúa en un radio de tres kilómetros en torno a Sanlitun, cuyo nombre significa literalmente "pueblo de tres millas."

Cariñosamente apodado "el tonel" por algunos residentes extranjeros de Pekín, o simplemente "calle de bares," el distrito agrupa los locales de ventas de bebidas alcohólicas sobre una arteria principal y a lo largo de pequeños callejones.

Aunque sigue habiendo muchos bares de baja categoría, incluyendo el "A Little High" y el popular punto de encuetro estudiantil "Kai" con su caño de baile, Sanlitun ya cuenta con un puñado de elegantes negocios y comercios gastronómicos.

El moderno restaurante brasileño Alameda suele generar encendidos elogios en los críticos locales especializados, pese a situarse en un predio mediocre, detrás de un edificio polvoriento y a medio construir.

A su lado se erige el diminuto Nali Mall, que alberga a la marca Qiancaohua con sus cinturones florales vanguardistas y sus coloridos almohadones en forma de cubo.

Anthony Ross, gerente general del autoproclamado intrigante hotel urbano "The Opposite House," espera que estos negocios y bares resulten parte de la atracción para sus huéspedes.

El hotel de 99 habitaciones, que posee una piscina de acero inoxidable en el subsuelo y bañeras de roble en sus habitaciones minimalistas, se ubica en el centro de los famosos bares y comercios de Sanlitun.

"Si uno se aloja en cualquiera de los fantásticos hoteles céntricos, no se puede caminar por ningun lado," sostuvo Ross.

"Pero por las noches circula gente por todas partes. Nuestros huéspedes pueden salir y formar parte de todo eso. Es una atmósfera encantadora, muy diferente," concluyó.

(www.thevillage.com.cn)

(www.theoppositehouse.com)

Editado en español por Luis Ampuero

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below