JUEGOS-Maquillan distrito de bares de Pekín antes de los Juegos

viernes 1 de agosto de 2008 18:24 GYT
 

Por Ben Blanchard

PEKIN (Reuters) - Un tanto chabacano y ocasionalmente sórdido pero siempre divertido, el distrito principal de bares de Pekín, Sanlitun, está siendo maquillado para mostrar su mejor cara cuando la próxima semana se inicien los Juegos Olímpicos.

Situado en el medio de un complejo de bares, restaurantes y negocios de primera marca denominado "The Village," Sanlitun es objeto del proceso de un nuevo desarrollo y reinvención para recibir el aluvión de visitantes extranjeros y locales que asistirán a la justa olímpica.

Los edificios que integran el área, diseñados por el arquitecto japonés Kengo Kuma, conforman una ecléctica mezcla de estilos, plenos de colores alegres y con una gran cantidad de espacios abiertos.

"Estamos adoptando totalmente el aspecto histórico de Sanlitun como enclave. Pero le estamos agregando un toque más cosmopolita," explicó a Reuters Vanessa Marescialli, directora adjunta de marketing de "The Village."

"Queremos crear una especie de sentimiento de comunidad," agregó.

Una nueva parada de metro, que originalmente se iba a llamar Sanlitun pero luego cambió por Tuanjiehu, facilita el acceso al distrito, de calles densamente arboladas sobre las cuales se emplazan numerosas embajadas, algunas de ellas en edificios fabulosos de estilo retrosocialista.

Muchos de los comercios y restaurantes nuevos abrirán sus puertas justo para el inicio de los Juegos.

Uno de los buques insignia de "The Village" es la tienda más grande del mundo de la marca deportiva Adidas.   Continuación...

 
<p>Compradores caminan en el medio de un complejo de bares, restaurantes y negocios de primera marca denominado 'The Village', en Sanlitun, Pek&iacute;n, 1 ago 2008. Un tanto chabacano y ocasionalmente s&oacute;rdido pero siempre divertido, el distrito principal de bares de Pek&iacute;n, Sanlitun, est&aacute; siendo maquillado para mostrar su mejor cara cuando la pr&oacute;xima semana se inicien los Juegos Ol&iacute;mpicos. Situado en el medio de un complejo de bares, restaurantes y negocios de primera marca denominado 'The Village' (en la foto), Sanlitun es objeto del proceso de un nuevo desarrollo y reinvenci&oacute;n para recibir el aluvi&oacute;n de visitantes extranjeros y locales que asistir&aacute;n a la justa ol&iacute;mpica. Photo by Claro Cortes Iv/Reuters</p>