Para Madonna, cada nuevo álbum es como si fuera el primero

jueves 1 de mayo de 2008 10:40 GYT
 

Por Michelle Nichols

NUEVA YORK (Reuters) - La carrera musical de Madonna puede abarcar más de 25 años, pero durante una presentación exclusiva efectuada el miércoles para celebrar el lanzamiento de su undécimo álbum de estudio la estrella pop dijo a sus seguidores que se siente "como la primera vez."

La rubia cantante de 49 años entonó seis canciones ante unas 2.000 personas en el Roseland Ballroom de Nueva York, incluidas cuatro de "Hard Candy," su nuevo álbum y el último del contrato que la ligaba con Warner Bros., lanzado esta semana a nivel internacional.

"Pese a que he realizado lo que parecen como 100 discos, cada vez que lanzó uno nuevo es como la primera vez y el mejor momento," dijo Madonna, vestida con un amplio pantalón de satén negro, un corsé y botas hasta las rodillas del mismo color.

"Hard Candy" ha recibido muy buenas críticas, aunque gran parte del crédito, según los especialistas, debería ir para los "hacedores de éxitos" que han colaborado en el álbum: Justin Timberlake, Timbaland, Kanye West y Pharrell Williams.

Timberlake se unió a la rubia cantante en el escenario del Roseland para cantar el corte "Four Minutes," que llegó al primer lugar del ranking británico de sencillos y figura tercero en la lista de Billboard Hot 100.

"Me siento como la chica más afortunada del mundo por haber podido grabar un disco con él, Timbaland, Pharrell, Kanye," dijo Madonna al público, refiriéndose a Timberlake.

Además, la cantante sedujo al público con su baile y presentó "Candy Shop," "Give It 2 Me" y "Miles Away" de su más reciente producción, junto a "Music" y a una versión acústica de "Hung Up."

Madonna, una de las artistas más vendedoras a nivel mundial, abandonó el año pasado Warner Bros. y firmó un contrato por 10 años -con el compromiso de producir tres álbumes- con Live Nation, que tendría un valor de 120 millones de dólares.

(Editado por Hernán García)

 
<p>La carrera musical de Madonna puede abarcar m&aacute;s de 25 a&ntilde;os, pero durante una presentaci&oacute;n exclusiva efectuada el mi&eacute;rcoles para celebrar el lanzamiento de su und&eacute;cimo &aacute;lbum de estudio la estrella pop dijo a sus seguidores que se siente 'como la primera vez'. La rubia cantante de 49 a&ntilde;os enton&oacute; seis canciones ante unas 2.000 personas en el Roseland Ballroom de Nueva York, incluidas cuatro de 'Hard Candy', su nuevo &aacute;lbum y el &uacute;ltimo del contrato que la ligaba con Warner Bros., lanzado esta semana a nivel internacional. Photo by Lucas Jackson/Reuters</p>