Estrella de Hollywood Jude Law pide paz en Afganistán

lunes 1 de septiembre de 2008 10:12 GYT
 

KABUL (Reuters) - Los militantes, las fuerzas extranjeras y el Gobierno de Afganistán deberían abandonar las armas como primer paso para lograr la paz, dijo el lunes la súper estrella de Hollywood Jude Law.

El actor, dos veces nominado al Oscar, viajó a Afganistán para promover un nuevo documental de la organización Peace One Day, que lanzó una campaña para hacer un alto al fuego global el 21 de septiembre, Día Internacional de la Paz de Naciones Unidas.

"Por favor, celebren el día. La necesidad es más grande hoy que nunca," dijo Law en una conferencia de prensa en Kabul.

La violencia en Afganistán ha resurgido, con más de 2.500 personas, entre ellas 1.000 civiles, muertos en el conflicto durante los primeros seis meses del año, según agencias humanitarias.

Law visitó el país en el 2007 para filmar el documental, que registró el viaje de 10 años realizado por el galardonado director Jeremy Gilley para establecer un día de paz mundial.

En la película, llamada "The Day After Peace," también participa Angelina Jolie, celebridad de Hollywood y activista de los derechos humanos. En mayo, se estrenó en el Festival de Cine de Cannes.

La campaña de Law y Gilley para deponer las armas ayudó a organizar un masivo programa de vacunación contra la polio el 21 de septiembre del año pasado en algunas de las partes más volátiles de Afganistán. Alrededor de 1,4 millones de niños recibieron vacunas, dijo Peace One Day.

(Escrito por Jonathon Burch, Editado en Español por Juana Casas)

 
<p>Los militantes, las fuerzas extranjeras y el Gobierno de Afganist&aacute;n deber&iacute;an abandonar las armas como primer paso para lograr la paz, dijo el lunes la s&uacute;per estrella de Hollywood Jude Law (en la foto). El actor, dos veces nominado al Oscar, viaj&oacute; a Afganist&aacute;n para promover un nuevo documental de la organizaci&oacute;n Peace One Day, que lanz&oacute; una campa&ntilde;a para hacer un alto al fuego global el 21 de septiembre, D&iacute;a Internacional de la Paz de Naciones Unidas. Photo by Omar Sobhani/Reuters</p>