Madonna y Ritchie no se están divorciando, dice portavoz

martes 1 de julio de 2008 15:10 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - La estrella de pop estadounidense Madonna y su esposo, el cineasta británico Guy Ritchie, no están planeando divorciarse, dijo el martes su portavoz, negando especulaciones de los medios acerca de que su matrimonio está terminándose.

"No hay planes de divorcio," detalló Liz Rosenberg, la publicista de Madonna, en un comunicado enviado a Reuters por correo electrónico.

Desde hace meses han estado circulando rumores de que la pareja que vive en Londres planea separarse, avivados más recientemente por reportes según los cuales la cantante había contactado a Fiona Shackleton, abogada de Paul McCartney en su duro divorcio de Heather Mills.

La semana pasada, la especulación alcanzó un punto extremo en Londres, donde el periódico Daily Mirror dedicó dos primeras planas a la situación del matrimonio de la pareja.

Madonna, de 49 años, y Ritchie, de 39, se casaron en diciembre del 2000 en el Castillo Skibo, en el noreste de Escocia. Se conocieron en una fiesta organizada por el ex líder de The Police, Sting, y su esposa, Trudie Styler.

Su hijo, Rocco, tenía varios meses de edad en su casamiento, y en el 2006 Madonna buscó la adopción de David Banda, un niño de Malaui cuya madre murió poco después de su nacimiento. La adopción fue aprobada en mayo por un tribunal malauí.

Madonna también tiene una hija, Lourdes, de una relación anterior. Estuvo casada una vez antes, con el actor de Hollywood Sean Penn, en la década de 1980.

La cantante es una de las estrellas de rock más exitosas de todos los tiempos, con ventas de álbumes globales estimadas en más de 200 millones de copias. Ganadora de varios premios Grammy, en marzo fue admitida en el Salón de la Fama del Rock and Roll.

Ritchie es conocido por sus películas "Lock, Stock and Two Smoking Barrels" (1998) y "Snatch" (2000), pero desde entonces padeció duras críticas, particularmente cuando dirigió a Madonna en "Swept Away" (2002).

Consultado acerca de si alguna vez volvería a trabajar con su esposa, Ritchie replicó a Reuters en una entrevista a fines del 2007: "No lo sé. No queremos volver a exponer nuestros mentones."

(Reporte de Michelle Nichols y Mike Collett-White, Editado en Español por Juana Casas)

 
<p>SLa artista estadounidense Madonna y su marido el cineasta ingl&eacute;s Guy Ritchie a su llegada a la alfombra roja del Festival de Cine de Cannes, Francia,21 mayo 2008.La estrella de pop estadounidense Madonna y su esposo, el cineasta brit&aacute;nico Guy Ritchie, no est&aacute;n planeando divorciarse, dijo el martes su portavoz, negando especulaciones de los medios acerca de que su matrimonio est&aacute; termin&aacute;ndose. 'No hay planes de divorcio', detall&oacute; Liz Rosenberg, la publicista de Madonna, en un comunicado enviado a Reuters por correo electr&oacute;nico. Photo by (C) ERIC GAILLARD / REUTERS/Reuters</p>