Político holandés realiza segunda cinta anti musulmanes

martes 1 de julio de 2008 17:16 GYT
 

AMSTERDAM (Hollywood Reporter) - El político holandés de derecha Geert Wilders está planificando una secuela de su filme anti musulmán "Fitna," según informó el diario local De Telegraaf.

La cinta llega tras la decisión del Ministerio de Justicia local de no procesar al político por incitar al odio a los musulmanes con su película, en la que dice que el Corán está cargado de resentimiento.

Cerca de 40 quejas fueron presentadas contra Wilders por organizaciones musulmanas y no musulmanas en los Países Bajos luego de que "Fitna" fuera estrenada en internet. Parte de estos grupos estaría considerando apelar la decisión de los fiscales holandeses.

Wilders también ha sido investigado por comentarios publicados en el periódico De Volkskrant llamando al Corán fascista y pidiendo su prohibición.

Reuters/Hollywood Reporter

 
<p>Manifestaciones en Jakarta (en la foto) en contra del controvertido pol&iacute;tico holand&eacute;s Geert Wilders en Indonesia,1 abr 2008.El pol&iacute;tico holand&eacute;s de derecha Geert Wilders est&aacute; planificando una secuela de su filme anti musulm&aacute;n 'Fitna', seg&uacute;n inform&oacute; el diario local De Telegraaf. La cinta llega tras la decisi&oacute;n del Ministerio de Justicia local de no procesar al pol&iacute;tico por incitar al odio a los musulmanes con su pel&iacute;cula, en la que dice que el Cor&aacute;n est&aacute; cargado de resentimiento. Photo by (C)BEAWIHARTA BEAWIHARTA / REUTERS/Reuters</p>