'Duchess', una vitrina decepcionante para Knightley

lunes 1 de septiembre de 2008 12:46 GYT
 

Por Kirk Honeycutt

LOS ANGELES (Hollywood Reporter) - El más reciente filme de época de la actriz Keira Knightley, "The Duchess," es un fastuoso drama sobre la insensatez aristocrática y traición diseñado en torno de la colorida, aunque no siempre feliz, vida de la alta sociedad del siglo XVIII.

Los cineastas británicos parecen haber nacido para crear estas películas de época y las hacen bien. "The Duchess" no es la excepción, aunque faltó una mirada más moderna de su sujeto, Georgiana Cavendish, la duquesa de Devonshire.

Una feminista años antes de que se inventara la palabra, Georgiana estableció un salón dedicado a los artistas y políticos de su tiempo.

Pero la película, dirigida por Saul Dibb y basada en una biografía de Amanda Foreman, sólo observa estas facetas de paso mientras relata la discordia marital y una relación ilícita de la duquesa.

La cinta no parece apreciar lo moderna que era.

Knightley captura todo el ingenio, inteligencia y costumbres de una mujer con pocas opciones de vida mas allá de buscar placeres en un mundo creado por y para hombres.

El filme comienza con el casamiento de Georgiana Spencer y un duque (Ralph Fiennes) temperamental inapropiado en 1774. El duque contrae matrimonio con el único propósito de producir un heredero masculino. Pero la pareja atraviesa años de abortos espontáneos e hijas antes de lograr su objetivo.

En tanto, Georgiana se convierte en una celebridad y una referente de moda, mientras su esposo se convierte en prácticamente el único hombre que no está enamorado de ella.   Continuación...

 
<p>El m&aacute;s reciente filme de &eacute;poca de la actriz Keira Knightley (en la foto), 'The Duchess', es un fastuoso drama sobre la insensatez aristocr&aacute;tica y traici&oacute;n dise&ntilde;ado en torno de la colorida, aunque no siempre feliz, vida de la alta sociedad del siglo XVIII. Los cineastas brit&aacute;nicos parecen haber nacido para crear estas pel&iacute;culas de &eacute;poca y las hacen bien. 'The Duchess' no es la excepci&oacute;n, aunque falt&oacute; una mirada m&aacute;s moderna de su sujeto, Georgiana Cavendish, la duquesa de Devonshire. Photo by (C) TOBY MELVILLE / REUTERS/Reuters</p>