Live Nation busca un acuerdo con Shakira: fuentes

martes 1 de julio de 2008 19:03 GYT
 

Por Yinka Adegoke

NUEVA YORK (Reuters) - La estrella latina de la música pop Shakira está en conversaciones con la promotora de conciertos Live Nation Inc por un contrato que incluirá giras, difusión y grabación, según gente cercana a las negociaciones.

Se espera que la cantante colombiana, cuyo éxito del 2006 "Hips Don't Lie" fue número 1 en Estados Unidos, consiga un acuerdo de varios millones de dólares con Live Nation antes de fines de año, tras meses de charlas.

El periódico New York Post informó el martes que el llamado acuerdo amplio podría alcanzar un valor de 70 millones de dólares, pese a que una persona cercana a la artista dijo que ella debería valer más, basándose en sus exitosas giras recientes.

La estrategia de Live Nation es expandir su negocio más allá del manejo de las giras de los artistas, para también ofrecer grabaciones, difusión, ventas de boletos y otros servicios que tradicionalmente han sido manejados por distintas compañías.

Live Nation ya había comenzado una relación de giras con Shakira, manejando la parte en Estados Unidos de su tour "Oral Fixation" el año pasado. Gente cercana con la gira global dijo que recaudó más de 100 millones de dólares.

Los derechos de grabación de Shakira pertenecen actualmente al sello Epic, de Sony BMG Music Entertainment.

La artista, de 31 años, y quien ha vendido más de 50 millones de álbumes en todo el mundo, aún debe entregar dos álbumes de estudio, uno en inglés y el otro en español, así como también uno con grandes éxitos, según estipula el contrato con Epic.

Shakira recaudó más de 100 millones de dólares en ventas de boletos por shows en vivo entre 1999 y el 30 de mayo de 2007, de acuerdo a cifras de Pollstar. Pese a que a tenido varios éxitos y sus conciertos se han agotado en todo el mundo, Shakira es particularmente fuerte en el mercado latinoamericano y de lengua española.   Continuación...

 
<p>La cantante colombiana Shakira (en la foto) durante el concierto ALAS en Buenos Aires, Argentina, 17 mayo 2008.La estrella latina de la m&uacute;sica pop Shakira est&aacute; en conversaciones con la promotora de conciertos Live Nation Inc por un contrato que incluir&aacute; giras, difusi&oacute;n y grabaci&oacute;n, seg&uacute;n gente cercana a las negociaciones. Photo by (C) ENRIQUE MARCARIAN / REUTERS/Reuters</p>