Banda argentina Fabulosos Cadillacs regresa tras seis años

martes 1 de julio de 2008 19:10 GYT
 

BUENOS AIRES (Reuters) - Miles de personas asistieron el martes en Buenos Aires al recital que marcó el reencuentro del grupo argentino Los Fabulosos Cadillacs, tras seis años de separación.

Con el clásico "Manuel Santillán, el león," la banda que lidera el cantante Vicentico comenzó un recital gratuito en Buenos Aires, puntapié inicial para una gira mundial y la producción de un nuevo disco.

El grupo se presentará el 5 de noviembre en México y la gira prevé unas 50 presentaciones en América Latina, Estados Unidos y España.

El grupo, que tiene vendidos casi tres millones de discos en sus 25 años de trayectoria, se presentará en una primera etapa en Puerto Rico, Colombia, Perú, Ecuador, Chile y las ciudades argentinas de Córdoba y Buenos Aires, donde actuará el 12 de diciembre en el Estadio del club de fútbol River Plate.

Creadores de éxitos como "Vasos vacíos" y "Matador," los "Cadillacs" prevén grabar durante agosto un nuevo álbum con canciones nuevas y versiones actuales de sus clásicos.

(Reporte de Lucas Bergman, Editado por Gabriela Donoso)

 
<p>La banda argentina Los Fabulosos Cadillacs (en la foto) durante su concierto reuni&oacute;n en Buenos Aires 1, jul 2008.Miles de personas asistieron el martes en Buenos Aires al recital que marc&oacute; el reencuentro del grupo argentino Los Fabulosos Cadillacs, tras seis a&ntilde;os de separaci&oacute;n. Con el cl&aacute;sico 'Manuel Santill&aacute;n, el le&oacute;n', la banda que lidera el cantante Vicentico comenz&oacute; un recital gratuito en Buenos Aires, puntapi&eacute; inicial para una gira mundial y la producci&oacute;n de un nuevo disco. Photo by Marcos Brindicci/Reuters</p>