Cantante Boy George cancela su gira por Norteamerica

martes 1 de julio de 2008 21:04 GYT
 

Por Alex Dobuzinskis

LOS ANGELES (Reuters) - El cantante británico Boy George canceló su gira por Norteamérica luego de que autoridades estadounidenses le negaron la emisión de una visa debido a sus problemas legales en el extranjero, dijo el cantante en su sitio en internet el martes.

El ex líder del grupo Culture Club, de 47 años, tenía programado un tour de 30 fechas, partiendo en Aspen, Colorado, el 10 de julio y finalizando en Dallas, Texas, el 23 de agosto. La gira debía llevarlo también a Nueva York, Los Angeles y Chicago.

George, cuyo verdadero nombre es George O'Dowd, fue arrestado el año pasado y acusado de detención ilegal de un acompañante masculino noruego. La estrella de la música pop de la década de 1980 se declaró inocente en febrero, pero las autoridades estadounidenses le negaron su visa debido al caso.

George esperaba que la decisión pudiera ser revocada, mencionó.

"Amo los Estados Unidos y estoy realmente triste de que aparezca esto y que no se me permita visitar un lugar que he llamado mi hogar en varios momentos de mi vida," agregó George.

"Pero lo que me pasó no tiene nada que ver con los estadounidenses, ellos son gente amable con un gran corazón," agregó

George todavía tiene agendado un tour por Reino Unido, comenzando con un show el 31 de agosto en Strathclyde, Escocia y finalizando en Brighton, Inglaterra el 2 de noviembre.

(Editado en español por Ricardo Figueroa)

 
<p>Foto de archivo del cantante brit&aacute;nico Boy George en un desfile de modas de su marca B-Rude, en Madrid, 16 nov 2006. El cantante brit&aacute;nico Boy George cancel&oacute; su gira por Norteam&eacute;rica luego de que autoridades estadounidenses le negaron la emisi&oacute;n de una visa debido a sus problemas legales en el extranjero, dijo el cantante en su sitio en internet el martes. El ex l&iacute;der del grupo Culture Club, de 47 a&ntilde;os, ten&iacute;a programado un tour de 30 fechas, partiendo en Aspen, Colorado, el 10 de julio y finalizando en Dallas, Texas, el 23 de agosto. La gira deb&iacute;a llevarlo tambi&eacute;n a Nueva York, Los Angeles y Chicago. Photo by (C) ANDREA COMAS / REUTERS/Reuters</p>