Descendientes Wagner ganan épica batalla familiar por festival

lunes 1 de septiembre de 2008 15:57 GYT
 

Por Josie Cox

BERLIN (Reuters) - Dos bisnietas del compositor Richard Wagner tomarán el control del festival de ópera de Wagner de Alemania tras ganar una épica lucha de poder familiar.

La Richard Wagner Foundation anunció el lunes que Eva Wagner-Pasquier, de 63 años, y su media hermana, Katharina Wagner, de 30, asumirían el control del festival en Bayreuth luego de que el mes pasado Wolfgang Wagner, de 89 años, renunció al mando.

Después de los 57 años de Wolfgang Wagner a la cabeza del festival en la ciudad bávara, estalló una feroz batalla por la sucesión, que enfrentó a Wagner-Pasquier y Katharina Wagner contra su primo Nike Wagner, de 63 años.

Wagner-Pasquier es hija del primer matrimonio de Wolfgang Wagner. Los medios alemanes dijeron que las dos mujeres no se habían hablado durante años, y que sólo recientemente habían renovado su relación a fin de preparar su estrategia conjunta.

Wagner-Pasquier es una experimentada empresaria teatral. El año pasado Katharina Wagner celebró su debut como directora en el festival Wagner, y ha apoyado proyectos como exhibiciones de óperas públicas al aire libre.

"Estamos agradecidas de que las luchas por el festival finalmente quedaron atrás," dijo Wagner-Pasquier.

"Queremos preservar la posición inigualada del festival," afirmó Katharina Wagner. "Naturalmente, hemos estado escuchando las críticas y las tomaremos en serio."

Nike Wagner esperaba administrar el prestigioso encuentro en conjunto con el director de ópera Gerard Mortier.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo de Wolfgang Wagner y su hija Katharina a su llegada a la inauguraci&oacute;n del festival de &oacute;pera Bayreuth Wagner a la salida de la casa de Opera Gruener Huegel en Bayreuth, Alemania, 25 jul 2008. Dos bisnietas del compositor Richard Wagner tomar&aacute;n el control del festival de &oacute;pera de Wagner de Alemania tras ganar una &eacute;pica lucha de poder familiar. La Richard Wagner Foundation anunci&oacute; el lunes que Eva Wagner-Pasquier, de 63 a&ntilde;os, y su media hermana, Katharina Wagner, de 30, asumir&iacute;an el control del festival en Bayreuth luego de que el mes pasado Wolfgang Wagner, de 89 a&ntilde;os, renunci&oacute; al mando. Photo by Alexandra Beier/Reuters</p>