Canal Fox Business dice que atraerá espectadores con menos jerga

lunes 1 de octubre de 2007 19:23 GYT
 

Por Michele Gershberg

NUEVA YORK (Reuters) - El canal de televisión de noticias financieras Fox Business Network, del magnate Rupert Murdoch, dice que todos tienen derecho a volverse ricos en Estados Unidos y que apunta a mostrar incluso al inversor más pequeño cómo hacerlo.

Fox Business, que busca distanciarse de los canales de cable de noticias de negocios CNBC y Bloomberg Television, dijo que sus rivales difunden noticias financieras en un lenguaje que sólo entienden los expertos de Wall Street.

En una emisión previa en internet sobre el nuevo canal, cuyo lanzamiento está previsto para el 15 de octubre, Fox Business dijo que apelaría a una audiencia más amplia reduciendo la "jerga"

"Nueve de diez veces, cuando se escucha otro canal de televisión sobre noticias de negocios, usan una suerte de terminología ininteligible para el hombre de la calle," aseguró el presentador David Asman en un video en www.foxbusiness.com que el lunes se emitió en vivo.

"Estados Unidos se trata de hacer asequible al mercado para todos y estamos para hacer eso," dijo.

"La mayoría de los estadounidenses multimillonarios comenzaron desde abajo. Eso es lo grande de este país," añadió.

Fox Business Network y su casa matriz, News Corp, han publicado pocos detalles sobre el nuevo canal.

Ejecutivos de medios e inversionistas todavía están interesados en saber su línea de programación y los socios publicitarios.   Continuación...