Hallan en Australia video de Marilyn Monroe luego de 50 años

lunes 1 de septiembre de 2008 22:58 GYT
 

CANBERRA (Reuters) - Una película de aficionado de la leyenda de Hollywood Marilyn Monroe en el set de la cinta "Some Like it Hot" apareció en Australia 50 años después de ser filmado, y será puesto a la venta en una subasta.

El subastador Charles Leski dijo que el video de 2,5 minutos muestra a Monroe y a su co protagonista Tony Curtis en el set antes del rodaje de una escena de playa en que la estrella intenta llamar la atención del actor.

El material, que también muestra al director Willy Wilder, fue grabado a inicios de 1959 por un oficial de la Marina estadounidense que fue invitado al set de la película, después de que Monroe visitara su base en San Diego.

El video, en su caja original de Kodax, fue heredado a la hija del oficial que vive en Melbourne, Australia, y ella decidió ponerlo a la venta pensando que pudo ser significativo para el mundo del cine.

"Ha sido una parte significativa del folclore de la familia durante muchas décadas pero ha estado en su caja por cerca de una década porque ella no sabía qué hacer con él o si tenía algún interés para ser mostrado," dijo Leski.

A inicio de este año, un filme de aficionado de 47 minutos con Monroe y Clark Gable en el set de la película "The Misfits" fue vendido en Estados Unidos por 60.000 dólares.

Leski sostuvo que el último descubrimiento era más antiguo y que posiblemente atraiga el interés público y privado, puesto que "Some Like It Hot" fue catalogada por el American Film Institute como la mejor comedia estadounidense de todos los tiempos.

"Es a color, lo que es muy bueno porque el filme 'Some Like it Hot' es en blanco y negro," aseveró.

"Desde el punto de vista de un documental aún hay un gran interés en cualquier imagen de Marilyn Monroe, en movimiento o no, o cualquier grabación de su voz, dado que fue un ícono del Siglo XX, su influencia en la moda, el cine y la comedia y muchas otras áreas aún continúa," indicó.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo de art&iacute;culos personales de la actriz estadounidense Marilyn Monroe que fueron subastados en Nueva York, EEUU, 10 oct 2005. Una pel&iacute;cula de aficionado de la leyenda de Hollywood Marilyn Monroe en el set de la cinta 'Some Like it Hot' apareci&oacute; en Australia 50 a&ntilde;os despu&eacute;s de ser filmado, y ser&aacute; puesto a la venta en una subasta. El subastador Charles Leski dijo que el video de 2,5 minutos muestra a Monroe y a su co protagonista Tony Curtis en el set antes del rodaje de una escena de playa en que la estrella intenta llamar la atenci&oacute;n del actor. (Foto de archivo) Photo by (C) BRENDAN MCDERMID / REUTERS/Reuters</p>