Actor Cusack espera ofender con su filme sobre la guerra en Irak

jueves 1 de mayo de 2008 16:38 GYT
 

Por Michelle Nichols

NUEVA YORK (Reuters) - John Cusack está enfurecido con la guerra en Irak, por lo que decidió canalizar su ira a través de una sátira política de bajo presupuesto con la que espera ofender a alguien.

Inspirada en el enojo que desató la guerra y las interrogaciones sobre el poder político en manos de corporaciones globales, "War Inc." está ambientada en Turaqistan, una nación ficticia ocupada por una empresa privada llamada Tamerlane y gobernada por un ex vicepresidente estadounidense.

Cusack ayudó a escribir el guión y también protagoniza el filme con Ben Kingsley, Marisa Tomei y Hilary Duff, que se estrenó esta semana en el festival de cine de Tribeca junto a varios documentales serios acerca de Irak y otros conflictos.

"Creo que la película debiera ser un poco ofensiva," dijo a Reuters acerca del filme, que será estrenado en cines de Nueva York y Los Angeles el 23 de mayo.

"A veces con una película seria y pesimista, aunque son geniales y bien intencionadas, simplemente no permiten sentir ira porque solo te deprimes," dijo Cusack.

"Esta te permite realmente sentir algo como, 'hagamos algo subversivo,"' agregó.

En la película, Cusack interpreta a un asesino a sueldo contratado por Tamerlane para asesinar a un ministro de petróleo de Oriente Medio, quien planea construir un oleoducto a través de Turaqistan, interrumpiendo los planes de la empresa de ser el único propetario del país.

Filmado en Bulgaria, el filme de bajo presupuesto fue promocionado a través de Myspace.com y exhibido ante personas de alto perfil como el artista Damien Hirst y la comediante Sarah Silverman, cuyos comentarios están publicados en internet.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo del actor John Cusack en Los Angeles, California. John Cusack est&aacute; enfurecido con la guerra en Irak, por lo que decidi&oacute; canalizar su ira a trav&eacute;s de una s&aacute;tira pol&iacute;tica de bajo presupuesto con la que espera ofender a alguien. Inspirada en el enojo que desat&oacute; la guerra y las interrogaciones sobre el poder pol&iacute;tico en manos de corporaciones globales, 'War Inc.' est&aacute; ambientada en Turaqistan, una naci&oacute;n ficticia ocupada por una empresa privada llamada Tamerlane y gobernada por un ex vicepresidente estadounidense. Photo by Mario Anzuoni/Reuters</p>