Continúa filmación cintas de Hollywood pese amenaza de huelga

viernes 1 de agosto de 2008 10:15 GYT
 

LOS ANGELES, EEUU (Hollywood Reporter) - La huelga "de facto" en Hollywood podría estar llegando lentamente a un final, con varios proyectos importantes de los grandes estudios comenzando su producción pese al estancamiento en las charlas sobre el contrato ofrecido al Sindicato de Actores.

El director Roland Emmerich comenzó a filmar la semana pasada en Vancouver su última cinta de desastres, "2012." El proyecto de Sony, que contará con una gran cantidad de efectos especiales, viene con un plan de contingencia en caso de una movilización de los actores.

El miércoles, el presidente ejecutivo de Walt Disney Co., Robert Iger dijo a los inversionistas, "hemos decidido avanzar con varias de nuestras producciones y lidiar con las situaciones según vayan surgiendo."

La cinta "Persia" de Disney, cuya filmación ya comenzó, también cuenta con amplio espacio para moverse debido a que el estudio movió la fecha prevista de estreno del filme a mayo del 2010.

Un ejecutivo de Universal dijo que el estudio fijó para septiembre el comienzo del rodaje de la cinta de Judd Apatow "Funny People," así como de "Lost for Words."

Los estudios, temiendo una huelga que habría paralizado las filmaciones, habían reducido la producción de cintas de cara a la finalización el 30 de junio pasado del contrato del Sindicato de Actores de Cine y Televisión (SAG, por su sigla en inglés) con la Alianza de Productores de Cine y Televisión (AMPTP, por su sigla en inglés).

A la fecha, el AMPTP presentó su oferta final al SAG, y algunos miembros impacientes ahora están exigiendo que el sindicato vote la ratificación del nuevo contrato.

Pero hay una creciente sensación de que el estancamiento podría extenderse hasta septiembre, cuando el liderazgo del sindicato se presentará a la reelección.

Esta votación posiblemente será vista como un referendo sobre los esfuerzos de negociación llevados a cabo por el comité para obtener un nuevo contrato.

Reuters/Hollywood Reporter

 
<p>La huelga 'de facto' en Hollywood podr&iacute;a estar llegando lentamente a un final, con varios proyectos importantes de los grandes estudios comenzando su producci&oacute;n pese al estancamiento en las charlas sobre el contrato ofrecido al Sindicato de Actores. El director Roland Emmerich comenz&oacute; a filmar la semana pasada en Vancouver su &uacute;ltima cinta de desastres, '2012'. El proyecto de Sony, que contar&aacute; con una gran cantidad de efectos especiales, viene con un plan de contingencia en caso de una movilizaci&oacute;n de los actores. Photo by (C) MARIO ANZUONI / REUTERS/Reuters</p>