Autora Rowling se despide de Harry Potter con cuento de hadas

jueves 1 de noviembre de 2007 11:06 GYT
 

Por Paul Majendie

LONDRES (Reuters) - J.K. Rowling dirá adiós a Harry Potter con un cuento de hadas escrito a mano, mencionado en el último libro de la saga del joven mago y que será vendido en una subasta con fines benéficos.

Los seguidores que esperaban otra dosis de Potter se sentirán decepcionados porque el cuento no será publicado, pero Rowling dijo el jueves que ya había escrito la mitad de otro libro para niños.

Una copia de "The Tales of Beedle the Bard," con ilustraciones de la autora, será subastado el mes próximo con el fin de recaudar fondos para la organización benéfica para niños The Children's Voice que la escritora fundó.

"Escribirlo ha sido la forma más maravillosa de decirle adiós a un mundo en el que viví por 17 años," dijo la autora de Harry Potter, saga que vendió más de 350 millones de libros y la convirtió en la primera escritora multimillonaria.

"The Tales of Beedle the Bard" es mencionado en el último libro de los siete que forman la serie de Potter, como un cuento dejado a la amiga de Harry, Hermione, por el director de la escuela de magia Albus Dumbledore, sobre quien Rowling reveló recientemente que es homosexual.

De las cinco historias que forman el libro sólo una, "El Cuento de los Tres Hermanos," es contado en "Harry Potter and the Deathly Hallows." Rowling sólo escribió siete copias, encuadernadas en cuero marrón y decoradas con diseños en plata y ópalo.

"Seis de los libros fueron dados a quienes estuvieron más íntimamente vinculados a la saga de Harry Potter en estos últimos 17 años," escribió Rowling en la dedicatoria de la obra.

"La séptima copia será subastada; lo recaudado será para ayudar a niños internados que necesitan desesperadamente una voz. Así que para el dueño del libro, gracias y buena suerte," añadió.   Continuación...