Opinión de fanáticos podría estar sobredimensionada en Hollywood

viernes 1 de agosto de 2008 14:33 GYT
 

Por Steven Zeitchik

NUEVA YORK, EEUU (Hollywood Reporter) - A donde sea que vaya por estos días, Hollywood busca complacer a los fanáticos más devotos.

El socio de Michael Bay, Brad Fuller, dijo la semana pasada a una audiencia de la convención de San Diego "Comic-Con" que los cineastas están "atemorizados" sobre como reaccionarán los fanáticos de la serie "Friday the 13th" ante la próxima película con la que planean reiniciar la franquicia.

Paramount estaba tan nervioso frente a la reacción de los seguidores de "Star Trek" ante su próximo lanzamiento que ni siquiera se atrevió a mostrar imágenes en la convención de cómics por el temor de que aún no estuvieran suficientemente listas.

Llegar a los segmentos más dedicados de consumidores de entretención, algo que una vez fue un lujo, ahora es una prioridad.

Los seguidores devotos son tan poderosos, indica ésta percepción, que no sólo deberían ser considerados, sino que también deberían formar parte del proceso, sus opiniones deberían moldear las campañas de mercadeo e incluso participar en la dirección creativa del proyecto.

¿Pero que pasa si la reacción de los seguidores sólo se basa en el producto final? Y aún si ellos logran tener una influencia significativa, ¿qué pasa si llegar a ellos de la manera correcta es tan complejo e ineficaz que ni siquiera vale la pena intentarlo?

"Creo que algunos estudios van a un evento como Comic-Con principalmente porque tienen miedo de que si no van y sus películas no tienen éxito, alguien por encima de ellos dirá, '¿Por qué no fueron a Comic-Con?,"' dijo un productor familiarizado con cintas que han tenido campañas orientadas a los fanáticos.

Los estudios también tienen dificultad para obtener el premio mayor aún si sus campañas son fuertemente visibles y exitosas.   Continuación...

 
<p>A donde sea que vaya por estos d&iacute;as, Hollywood busca complacer a los fan&aacute;ticos m&aacute;s devotos. El socio de Michael Bay, Brad Fuller, dijo la semana pasada a una audiencia de la convenci&oacute;n de San Diego 'Comic-Con' que los cineastas est&aacute;n 'atemorizados' sobre como reaccionar&aacute;n los fan&aacute;ticos de la serie 'Friday the 13th' ante la pr&oacute;xima pel&iacute;cula con la que planean reiniciar la franquicia. Photo by (C) MIKE BLAKE / REUTERS/Reuters</p>