Cinta francesa 'Ne le dis à personne' logra éxito sorpresa EEUU

viernes 1 de agosto de 2008 14:56 GYT
 

Por Steven Zeitchik

NUEVA YORK, EEUU (Hollywood Reporter) - Sin tomar en cuenta su título, la cinta "Ne le dis à personne" (No le digas a nadie) se ha convertido en un repentino éxito en Estados Unidos gracias a los comentarios de boca en boca.

Con una promoción casi nula, la cinta francesa de Guillaume Canet sobre un doctor injustamente acusado de asesinar a su esposa ha recaudado cerca de 1,7 millones de dólares desde su estreno el 2 de julio en Nueva York y Los Angeles.

El filme, que actualmente se exhibe en unas 77 salas, consiguió esas ganancias a través de Music Box Films, una distribuidora que apenas el año pasado surgió de una sala de cine arte de Chicago.

El abogado y empresario de bienes raíces William Schopf, fundador de la compañía, llegó al negocio del cine casi por accidente.

Schopf era propietario del edificio que albergaba la sala Music Box en Chicago, que pasó a administrar cuando el anterior operador del cine decidió abandonar el negocio.

El año pasado, Schopf decidió convertirse en distribuidor. Una de sus primeras decisiones fue contratar al veterano de Palm Pictures Ed Arentz, quien ahora trabaja para Music Box a tiempo completo desde Nueva York.

Después de dos mini estrenos, la compañía escogió "Tell No One" cinta basada en la novela superventas de Harlan Coben.

El filme había sido dejado pasar por algunas divisiones especializadas de estudios importantes, y Music Box tardó más de seis meses en llegar a un acuerdo con el agente de ventas Europa Corp.   Continuación...

 
<p>Fotograf&iacute;a de archivo del actor y director de cine, el franc&eacute;s Guillaume Canet durante el estreno de la cinta 'Chacun son Cinema', en el festival de cine de Cannes, Francia, 20 mayo 2007. Sin tomar en cuenta su t&iacute;tulo, la cinta 'Ne le dis &agrave; personne' (No le digas a nadie) se ha convertido en un repentino &eacute;xito en Estados Unidos gracias a los comentarios de boca en boca. Con una promoci&oacute;n casi nula, la cinta francesa de Guillaume Canet sobre un doctor injustamente acusado de asesinar a su esposa ha recaudado cerca de 1,7 millones de d&oacute;lares desde su estreno el 2 de julio en Nueva York y Los Angeles. (Foto de archivo) Photo by (C) JEAN-PAUL PELISSIER / REUTERS/Reuters</p>