Grecia es un sinónimo para el turismo en Europa: encuesta

jueves 1 de mayo de 2008 15:06 GYT
 

Por Andrew Hough

LONDRES (Reuters) - La isla griega de Rodas fue votada el jueves como el principal destino europeo en una encuesta de los 100 mejores lugares turísticos del mundo.

Siete ciudades europeas estuvieron entre las 20 principales, de acuerdo al servicio asesor de viajes en internet TripAdvisor.

Expertos dijeron que pese a la actual crisis económica, crecientes costos del combustible, preocupaciones ambientales y caos aeroportuario, el turismo sigue siendo tan popular como siempre, particularmente en Europa.

En su sondeo inaugural sobre las preferencias de los viajeros, que toma en cuenta la opinión de la mayor comunidad de viajes en internet del mundo, la isla griega fue votada como el quinto destino más popular del planeta.

La ciudad austríaca de Salzburgo fue el siguiente destino europeo favorito, mientras que la ciudad turística y spa de Bath fue el lugar británico mejor clasificado.

Cinco ubicaciones del Reino Unido se colocaron entre los primeros 100.

Nueva Zelanda encabezó la encuesta internacional.

Milford Sound, un fiordo ubicado en el extremo suroccidental de la Isla Sur del país, fue votado como el destino más popular del mundo, con sus hermosas montañas y paisajes.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo del Parthenon durante el a&ntilde;o nuevo en Atenas, Grecia. La isla griega de Rodas fue votada el jueves como el principal destino europeo en una encuesta de los 100 mejores lugares tur&iacute;sticos del mundo. Siete ciudades europeas estuvieron entre las 20 principales, de acuerdo al servicio asesor de viajes en internet TripAdvisor. Photo by Yiorgos Karahalis/Reuters</p>